El juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid, en función de guardia, ha ordenado la libertad provisional del hombre acusado de acabar presuntamente con la vida del vigués de 41 años Juan Fernández González, en las inmediaciones del Santiago Bernabéu al término de un concierto de Karol G. El suceso tuvo lugar el pasado miércoles 24 de madrugada, cuando hablaba con su pareja por videollamada. El investigado le propinó un puñetazo a Juan cuando creía que estaba grabando a un grupo de chicas.
Al detenido, un mallorquín de 33 años, se le han impuesto las medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional, por lo que se le ha retirado el pasaporte, y la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado hasta que concluya la causa, en la que se le investiga por la comisión de un delito de homicidio imprudente. El procedimiento lo instruye el juzgado de Instrucción nº 54, que ya se encargó del levantamiento del cadáver.
La familia de Juan Fernández avanzó que interpondrá denuncia y ha calificado el ataque que sufrió Juan Fernández a la salida del concierto de Karol G de «violento, brutal y totalmente gratuito». Por su parte, según varios medios de comunicación, el investigado que pasó a disposición judicial a última hora de este jueves reconoció los hechos pero alegó haber actuado en defensa propia al pensar «que iba a ser agredido».