El barrio zamorano de Vista Alegre cuenta con un nuevo espacio verde tras concluir los trabajos de ajardinamiento en la calle Poeta Waldo Santos. La actuación ha contemplado los trabajos previos de limpieza y desbroce, para proseguir con la instalación de riego automatizado por aspersión y el sembrado del césped.
Con esta nueva actuación del Ayuntamiento de Zamora en materia de jardinería, el barrio de Vista Alegre pasa a contar así con un nuevo espacio verde de más de 350 metros cuadrados, en una distancia que abarca los 170 metros lineales de vía pública, coincidiendo con el acceso a distintos bloques de viviendas.
La intervención municipal se enmarca dentro de un plan integral de recuperación, mejora y creación de jardines y nuevas zonas estanciales en la ciudad.
A día de hoy, continúan los trabajos de ajardinamiento de dos espacios sin uso en la calle Amor de Dios de Pinilla, así como las labores de mejora en el parque de San Martín «de arriba», donde se sembrará césped y se plantarán arbustivas y flores, mejorando así la estética de uno de los espacios más transitados del casco antiguo.
El consistorio ha anunciado que en los próximos días se darán a conocer nuevas intervenciones de este carácter que afectarán a distintos jardines en varios puntos de la ciudad.