Se acerca el fin de semana y el final de la segunda ola de calor del verano. Córdoba ha empezado a notar este jueves una ligera bajada de las temperaturas, con una máxima a las 17.40 horas de 40 grados en la capital, casi tres grados menos que la jornada anterior, y una mínima de 20 grados a las 7 de la mañana. Un día más, el municipio más caluroso de España no ha sido uno de la provincia de Córdoba. La temperatura más alta se registró en Granada (41,2º), seguida por Cazorla (40,8º) y Écija (40,4º), empatada por Fuente Palmera (40,4º).
La previsión de la Aemet indica que la tendencia continuará al menos los dos próximos días, cuando se espera que el mercurio alcance 39 grados de máxima y 21 y 20 de mínima, respectivamente. Con esta perspectiva, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado el aviso por calor de naranja a amarillo para viernes y sábado.
La mala noticia es que el levísimo respiro será bastante corto. Según las previsiones, las temperaturas volverán a superar los 40 grados el domingo, cuando se espera que alcancen los 42 grados y llegarán a los 46 grados de máxima en Córdoba al inicio de semana. Salvo que haya un cambio de los pronósticos, parece que el final de la segunda ola de calor vendrá nuevamente encadenado a una tercera ola que mantendrá a la ciudad en valores de 40 grados o más al menos hasta el próximo miércoles.