Once de vecinos, seis de ellos menores, se han intoxicado después de que los dueños de una finca de melocotoneros de Molina de Segura (Murcia) decidieran fumigar en plena noche cuando estos dormían en casas cercanas con las ventanas abiertas.

Una fumigación de la que no fueron avisados y que provocó que incluso a algunos de estos vecinos afectados hubiera que pincharles Urbason debido a las dificultades para respirar.

Aunque es legal fumigar a esas horas, lo que se está investigando es qué tipo de producto y en qué cantidad se hizo para saber el motivo por el que tantas personas se han visto afectados.

A Trinidad, una mujer de 72 años, tuvieron que ponerle oxígeno junto a su nieto de 17 años. Poco a poco ellos y el resto de afectados se recuperan de haber inhalado este producto, algo que tendrá consecuencias para su salud.

Con ella hemos podido hablar en directo que ha dejado claro que la noche ha sido «criminal» y que se empezaron a encontrar bastante mal. Y es que a las cuatro de la mañana ella empezó a toser y llamaron al 112. A Trinidad hubo que ponerle oxígeno y, además, les dijeron que tenían que cambiar la ropa y la sábanas.

Ahora quieren saber cuál fue el producto con el que fumigaron ya que estaban durmiendo con las ventanas abiertas. El dueño de la finca ya ha fumigado en otras ocasiones y no había pasado nada, pero sí han tenido algún que otro conflicto con él, ha explicado Diego, el marido de Trinidad.

El propietario de la finca, con quien hemos hablado, ha dejado claro que ha usado productos legales en una dosis adecuada, y que no sabe si tiene que avisar para fumigar de madrugada. Además, ha acusado a los vecinos de que no sabe si sus viviendas son legales.

En Y ahora Sonsoles conocimos la historia de ocho vecinos de un bloque de León, que se intoxicaron con el barniz de una discoteca, una sustancia tóxica que se metió en las tuberías y llegó a sus viviendas.

Fuente