Alberto Núñez Feijóo reunió a los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado para hacer balance de curso parlamentario y pedir -como ya ha hecho en otras ocasiones- la convocatoria de elecciones generales. Lo hace este miércoles después de una doble derrota en el Congreso -la reforma de la Ley de Extranjería y la senda de déficit que terminó tumbando Junts-: “No puede gestionar la legislatura pero pretende alargar la agonía”, lanzó el dirigente conservador. “Déjelo ya. Convoque elecciones. Váyase. Así no podemos seguir”, dijo ante sus filas.
Feijóo anticipó que “el colapso definitivo” puede llegar en cualquier momento y adelantándose a lo que pueda ocurrir en Cataluña -Sánchez viajó este miércoles para reunirse con Pere Aragonès y terminar de allanar la investidura de Salvador Illa- insistió en que “con o sin Gobierno” en esa comunidad, “debe someter esta situación al veredicto de la gente”.
El líder del PP, de hecho, pidió al presidente del Gobierno que llame cuanto antes “la jefe del Estado” para comunicarle “o que convoca elecciones o que se va”.