Nueve de los últimos 10 goles de Instituto los convirtieron sus delanteros. Tres son de Ignacio Russo, quien en dos partidos hizo más que en en toda una rueda cuando llegó como refuerzo (cuatro en total). Y en la victoria sobre Independiente por 3 a 1 anotó su primer doblete con la casaca Albirroja en Liga Profesional.
“La pretemporada fue intensa y estamos entrenando muy bien; la intención es estar en zona de Copas. Estoy en un buen momento pero siempre se quiere mejorar”, declaró el nuevo goleador de la Gloria, luego del entrenamiento de este lunes y en los preparativos para la visita a Atlético Tucumán, este jueves a las 21 por la octava fecha.
“Estaba muy ansioso por hacer un gol en nuestra cancha.”, admitió el hijo de Miguel Ángel Russo, quien había convertido ante Independiente Rivadavia en Mendoza y en la victoria sobre Newell’s (una especie de clásico, por su origen en Rosario Central), antes del receso por Copa América.
Sobre el festejo de sus goles, comentó: “Lo organizamos con los chicos antes del partido, esperemos poder seguir festejando así. El objetivo del club es entrar en una copa internacional y la vamos a pelear hasta el final”.
En relación a lo que viene, la visita al Atlético Tucumán este jueves, el delantero indicó: “Es un equipo duro, no va a ser nada parecido que Independiente”. Su compañeró de ofensiva, Santiago Rodríguez, no entrenó este lunes por una sobrecarga muscular, pero llegaría en condiciones para el jueves.
DIEGO DABOVE Y LO QUE LE FALTA A INSTITUTO COMO REFUERZOS
“No hay que volverse locos, hay que aprovechar los buenos momentos para buscar el crecimiento que queremos. Hoy nos toca estar en un gran momento y hay que ser inteligentes. Buscamos un Instituto que cada vez sea más sólido en Primera. Sabemos que el hincha siempre quiere más, pero lo más importante es darle solidez al club en Primera desde un montón de parámetros”.
La reflexión de Diego Dabove, técnico de Instituto, quien también habló en el comienzo de la semana. Y se enfocó en lo que le falta en el mercado de pases. “Estoy conforme con el plantel, pero algún refuerzo más va a llegar. Tambien puede salir alguien más. Con Jere (Lázaro) y Grego (Rodriguez) estamos en deuda por más minutos en cancha, ellos tienen que tener paciencia; el entusiasmo tiene que durarles y estar siempre”, puntualizó.