Con la llegada del verano y las altas temperaturas, somos muchos los que buscamos cualquier solución para no pasar calor. La más popular suele ser encender el aire acondicionado, aunque una buena alimentación también puede ayudarnos. Es durante esta temporada del año cuando buscamos aquellos alimentos más frescos. Uno de ellos son sin ningún tipo de duda las frutas.

Existen muchas, pero una de las más populares es la manzana. Y es que, además de ayudarnos a mantener nuestro cuerpo algo más fresco y evitar golpes de calor, nos previene de varias enfermedades.

¿Qué beneficios tiene la manzana?

Según la Universidad de Harvard, esta fruta nos ofrece una alta gama de nutrientes. También es rica en fibra y vitamina C. Para obtener su máximo beneficio es muy recomendable comerlas cuando están frescas y enteras, pues es su piel la que contiene todos estos nutrientes. Ahora bien, ¿qué tipo de beneficios puede aportarnos?

Estos son 3. El primero tiene que ver con uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, sino el que más, el corazón. Tal y como detalla el estudio, los químicos de su cáscara pueden protegerle de sufrir cualquier tipo de daño, al igual que los vasos sanguíneos. En cuanto al intestino, su consumo puede prevenirnos de sufrir diabetes tipo 2.



Fuente