“GGG Live”, nombre que recibe el formato en directo que se emplea para anunciar las novedades más relevantes del videojuego ‘Path of Exile’, ha sido el marco para desvelar detalles de la actualización 3.25, “Settlers of Kalguur”. En conjunto, el parche de julio introduce la liga de desafío de Settlers of Kalguur; mejoras para equilibrar el juego, promete cambios en dos clases de ascendencia; un endgame mejorado; novedades en la campaña; y reformas que tienen como objeto facilitar el día a día de los jugadores de PC y consola. Se lanzará el 26 de julio a las 22:00h en España.
Settlers of Kalguur
En la liga de desafío ayudarás a los Kalguuran a construir la ciudad de Kingsmarch y a establecer rutas comerciales entre Wraeclast y su hogar. Deberás extraer recursos exóticos, contratar y proteger a trabajadores cualificados mientras construyen y defienden la ciudad. También podrás construir un puerto con el que establecer y gestionar el comercio de la urbe. Al finalizar la construcción de la ciudad e inaugurar el mercado, tendrás acceso al Currency Trade Market, donde podrás comprar o vender divisas y otros objetos apilables. Del mismo modo, podrás utilizar la Runesmithing Table para fabricar y recombinar armas y objetos.
Actualización en clases de ascendencia
Según parece, las clases de ascendencia se han actualizado con la llegada de Warden, que reemplazará a la clase Raider, y el rediseño del Gladiator. El Warden se centrará en ataques de daño elemental, mitigación de daño y una especialización basada en los Tinctures, que ahora podrán encontrarse por todo Wraeclast. El Gladiator mantendrá sus poderosas habilidades de bloqueo y sangrado y además recibirá nuevas habilidades. Ahora, los jugadores podrán invertir puntos en las habilidades de Retaliation, un nuevo que permitirá hacer un daño devastador cuando se cumplan ciertas condiciones durante el combate.
Novedades que afectan a la jugabilidad
El parche tampoco se corta a la hora de introducir cambios para equilibrar el juego, incluyendo alteraciones drásticas a las habilidades a melé, de bloqueo, Rage, Warcries, Banners, Bleed e Impale. Se han añadido nuevos tipos de base, se han aumentado los valores de los objetos endgame, las probabilidades de golpe crítico en las armas y mucho más. El contenido de final de juego también se ha revisado y se han realizado otros cambios: se añade un sexto hueco a la máquina de mapas; se agregan nuevos encuentros a los mapas de nivel 16 y 17; y se han actualizado las mecánicas de Blight y Ritual.
Ajuste técnico
También habrá nuevos tipos de Cinceles del cartógrafo y se ha incrementado sustancialmente la obtención de cajas de puzles de Valdo. En el plano técnico, los jugadores de ‘Path of Exile’ en consola estarán encantados de saber que el juego reduce las pantallas de carga y el tiempo de carga de las texturas en PS5 y Xbox Series. También se ha mejorado el apartado gráfico en los efectos del agua y las texturas de alta resolución, y se agrega un nuevo algoritmo para mejorar la calidad de la resolución dinámica y el antialiasing.
El futuro de la saga
En otro orden de asuntos, el equipo de Grinding Gear Games asegura un buen ritmo de producción en el desarrollo de la secuela ‘Path of Exile 2’, cuyas primeras pruebas cerradas se celebrarán muy pronto. Si tienes intención de participar, tan solo debes dirigir tus pasos al portal oficial del videojuego y registrarte en el apartado correspondiente. Suerte.