El antiguo club de Vedat Muriqi, delantero kosovar del RCD Mallorca, no olvida al delantero internacional del país balcánico. El KF Liria-Prizren ha querido homenajear al punta del conjunto balear de una manera muy especial, que ha emocionado al jugador mallorquinista.
El club ha presentado las equipaciones que lucirán sus jugadores esta temporada y la sorpresa ha sido que la nueva camiseta constituye un homenaje al jugador, que ya es leyenda en su club de origen.
En la prenda predominan los tonos negros, con una imagen muy explícita en su parte delantera, en la que se ve una bandera pirata con una calavera y un par de tibias cruzadas, el símbolo universal y eterno de los piratas. De Vedat Muriqi, en definitiva.
Lee también
«El orgullo de la ciudad», ha respondido Muriqi en redes sociales a la iniciativa de su anterior club, ubicado en la ciudad en la que nació hace 30 años. El ‘pirata’ militó en el Liria entre 2010 y 2013, de donde pasó al Teuta Durres albanés, quien lo cedió a su vez al Besa Kavaje de aquel país. En 2014 iniciaría un periplo que lo llevaría hasta 2020 por varios clubs turcos (Giresunspor, Gençlerbirligi, Çaykur y Fenerbahçe), antes de recalar en la Lazio italiana hasta 2022, de donde daría el salto al Mallorca, su actual club.