Los delanteros están muy condicionados por las rachas y Borja Iglesias no es una excepción en ese sentido. ‘El Panda’ no vivió la mejor temporada de su carrera el curso pasado pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que se le haya olvidado cómo jugar bien al fútbol. Marcó solo 2 goles en un total de 28 partidos disputados entre el Real Betis y el Bayer Leverkusen siendo menos prolífico en el fútbol profesional, y de cara al nuevo curso ha regresado a ‘casa’, al sitio desde el que dio el salto a la élite del balompié: el Celta.

De 2013 a 2017, Borja Iglesias defendió la camiseta del Celta B y a pesar de que contabilizó nada más y nada menos que 73 goles divididos entre esas cuatro temporadas no llegó a contar con una oportunidad en el primer equipo. Sí debutó en Primera con la camiseta del conjunto celeste, pero fue solo de forma testimonial y acabó saliendo cedido a un Zaragoza en el que acabó por explotar antes de que el Espanyol primero, y el Betis más tarde, apostasen fuerte por él. Lo del Celta venía a ser una espina clavada y ahora, tras el que ha sido su peor año en lo que a registros se refiere, tendrá la oportunidad de sacársela a base de goles.

Borja Iglesias promete ser más que importante en ataque, conformando junto a Iago Aspas una de las duplas más interesantes de LaLiga 2024/25. Lo tiene claro Claudio Giráldez, que será su técnico. “Estoy muy contento de incorporar a jugadores de la casa, a jugadores que conocen muy bien el club. Borja nos complementa muy bien la parte ofensiva del equipo por sus características”, dijo este domingo mismo el técnico celeste al valorar el que, por ahora, es el único fichaje de un Celta en el que la puerta de salida se ha abierto para que Strand Larsen se marchase al Wolverhampton.

Lee también

En cuanto a la lucha por la titularidad, y teniendo en cuenta que Iago Aspas es inamovible, todo apunta a que Borja Iglesias tendrá que luchar contra Douvikas, que ha arrancado la pretemporada de la mejor manera posible al firmar un ‘hat-trick’ ante el Vizela en poco más de media hora de juego. No se lo pondrá fácil el griego a ‘El Panda’, pero éste ha vuelto a casa para reencontrarse con su mejor versión y sin duda que pondrá todo su empeño para conseguirlo.



Fuente