De la forma más cruel posible, con una canasta sobre la bocina, cayó la selección española U20 en un encuentro que tuvo bajo control hasta los últimos segundos, pero que dejó escapar ante una Francia que supo mantenerse en el partido para acabar rematándolo (74-72) en la última jugada ante el asombro de, entre otros, Aday Mara y Langarita, que vieron como el triple de Noah Prenda les dejaba sin semifinales del Europeo U20 y, lógicamente, sin medallas.
Tras varios veranos acostumbrados a tocar metal, los aragoneses no subirán al podio tras un encuentro ante los franceses que les costará olvidar. Porque además empezó bien la selección española y suyas fueron las primeras ventajas del duelo. Un prometedor 10-17 a favor de España acabó recortándose, tónica general del choque, hasta el 19-22 con el que acabó el primer cuarto en unos primeros instantes del duelo en el que los galos eran incapaces de para a Aday Mara. España continuó mandando durante los segundos diez minutos y llegó al descanso con una renta esperanzadora (32-40).
Incluso a nueve puntos llegó la renta de la selección en los inicios del tercer cuarto, pero una irreductible Francia fue limando poco a poco y, a base de coraje, la diferencia hasta los dos puntos a falta del acto final (52-54). Recuperó su sitio la selección y, cuando parecía que el encuentro iba a caer del lado de España, el esfuerzo galo tuvo su recompensa.
El desenlace
Francia se puso por primera vez por delante en el partido cuando quedaban tan solo 22 segundos (71-70). Almansa, a falta de ocho segundos, daba de nuevo una ventaja mínima a los jóvenes españoles, pero el triple en el último segundo de Prenda certificó el cruel final para la selección.
Aday Mara fue el español más valorado (18) junto a Izan Almanda gracias a sus 12 puntos, 9 rebotes y un 60% en tiros de dos. Menos participación tuvo Lucas Langarita, que falló sus tres lanzamientos y se quedó sin anotar en solo cinco minutos de juego.