Los gatos, junto con los perros son los animales que se encuentran en los hogares españoles por excelencia. Y es que estos felinos aportan una compañía muy necesaria en esos días en los que solo queremos estar en casa relajados.
Hay un comportamiento extraño que hacen estos animales y que llama la atención de los humanos y es que, siempre que terminan de comer, estos felinos rascan el suelo, pero, ¿a qué se debe este comportamiento?
La veterinaria Shannon Barret explica que, según el escenario en que este comportamiento se produzca, podría indicar problemas digestivos, enfermedades inflamatorias intestinales e incluso cáncer.
Otro de los motivos por los que hacen este comportamiento está relacionado con la necesidad de marcar territorio para protegerse a si mismos y a sus crías ya que «estas mascotas tienen glándulas aromáticas entre sus patas y al extender sus garras pueden activarlas».
Uno de los últimos motivos que explican este comportamiento se debe a que muchos felinos son quisquillosos con la limpieza y les gusta mantener la zona en la que comen en orden.