Castellón está de moda. Somos polo de atracción de grandes empresas, ejemplo de innovación mundial y destino atemporal para miles de turistas que tienen claro que su descanso pasa por esta tierra. Lo hemos conseguido a base de esfuerzo. El trabajo que durante un año hemos liderado desde los ayuntamientos, la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana. Con un presidente, Carlos Mazón, consciente de que esta provincia es un valor en alza que hoy construye una tierra líder de la mano de un PP sólido, consciente y comprometido.
Castellón es hoy piedra angular en el presente de la Comunitat Valenciana y en el de toda España. Y por eso nuestra voz, otrora silenciada, reivindica a pleno pulmón las fortalezas de una tierra capaz, ambiciosa y orgullosa de sus capacidades. Las que cada día promueven desarrollo, innovación, oportunidades y bienestar a una provincia a la que por fin se le escucha.
Lo logramos entre todos. Porque el éxito se alcanza en equipo. Y en Castellón contamos con los mejores. Mujeres y hombres preparados para sacar el valor de esta provincia, comprometidos con el esfuerzo y el trabajo que trazan el camino de un triunfo que hoy celebramos. La empresa no ha sido fácil. Nos encontramos una provincia servil, silenciada por las siglas del socialismo, lacaya de intereses partidistas, marginada por unas siglas que la ciudadanía llevó a la oposición. Hoy todo ha cambiado porque en el PP escuchamos a Castellón para que esta provincia sea líder. Y ese camino es el que nos ha marcado una población que cargada de razones exigió cambio el 28 de mayo de 2023.
Abrimos un nuevo ciclo que hoy consolidamos. Lo hicimos con el poder del voto, la soberanía de un pueblo que exigió salir de las sombras para recuperar las luces. Levantar la cabeza y admirar con orgullo esta provincia que durante demasiado tiempo se arrodilló humillada ante quienes la explotaban como un vulgar cajero automático. Hoy dejamos atrás el castigo y reivindicamos el éxito. Consolidamos un cambio que es el que Castellón nos exigió y apuntalamos con firmeza un futuro de oportunidades para que grandes empresas, como la que este lunes abrió sus puertas en Onda, apuesten por esta tierra.
Respaldo
Un liderazgo conseguido en solo un año que avanza firme con el apoyo de nuestros ciudadanos. Los resultados en las elecciones europeas del 9 de junio demostraron que el trabajo da sus frutos. Logramos el respaldo de 82.931 ciudadanos que hicieron posible que el proyecto del Partido Popular fuera ganador en 90 localidades de nuestra provincia. Dos de cada tres municipios de Castellón creen en el PP para afianzar el cambio de ciclo. El que ha logrado que los resultados electorales en el cónclave europeo hayan registrado un crecimiento de 11,74 puntos frente a 2019.
Un apoyo que se traduce en responsabilidad para quien les escribe y que constituye un acicate al trabajo que día a día desarrollamos desde 67 municipios, a través de alcaldesas y alcaldes comprometidos. Ellos son el mejor exponente de este gran proyecto que escucha y resuelve y al que la Diputació dels Pobles se traslada para reconocer su esfuerzo, como ayer hicimos en Benicàssim.
Los hechos nos avalan. Hoy la Diputación ha ejecutado el 77,38% del presupuesto de inversiones. Y seguimos trabajando porque es la convicción la que hoy nos ha llevado tan lejos. Nunca un Consell de la Generalitat Valenciana ostentó tan amplia representación de nuestra provincia. Y lo logramos gracias a la sensibilidad de un presidente, Carlos Mazón, que sabe y reconoce que Castellón está de moda.
Cuatro consellers
Gracias a su compromiso hoy contamos con cuatro consellers al frente de una Comunitat Valenciana a la que Castellón abandera. A Salomé Pradas, ahora al frente de Justicia e Interior, y Ruth Merino, liderando la cartera de Hacienda, Economía y Administración Pública, se suman Vicente Martínez Mus y Miguel Barrachina como responsables de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, y Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, respectivamente.
Junto a ellos, ganamos dos secretarios autonómicos: Vicente Tejedo, al frente de Agricultura, y Elena Albalat, que amplía competencias para asumir la cartera autonómica de Infraestructuras Sociosanitarias. Además, también se incorpora Miguel Castell como director general de Pesca.
Una apuesta firme y decidida que es ejemplo del trabajo comprometido y constante a todos los niveles. En el Senado, donde se incorpora el concejal del PP de Vila-real, Jaume Llorens, y en Les Corts, donde el exconcejal del PP de Vila-real, Alejo Font de Mora, se incorporará como diputado autonómico, y que contará con un nuevo portavoz adjunto, nuestro incansable y diligente secretario general, Salvador Aguilella.
Hoy Castellón se escribe en mayúsculas. Porque hoy el PP hace líder a esta provincia.
Presidenta provincial del PP de Castellón