Las tenistas españolas Sara Sorribes y Rebeka Masarova superaron este lunes sus respectivos estrenos en el torneo de Budapest, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, mientras que también hizo lo propio Pedro Martínez en el ATP de Hamburgo (Alemania), igualmente en arcilla roja.

Sorribes, cuarta cabeza de serie en la capital húngara, tuvo que remontar a la búlgara Gergana Topalova, clasificada desde la previa y que terminó cediendo en tres sets por 4-6, 6-3, 7-5 pese a tener 5-3 y saque en el último. Por su parte, Masarova tuvo menos problemas ante la local Natalia Szabanin, a la que batió en dos mangas por 6-2, 6-3.

La otra buena noticia de la jornada para la ‘Armada’ llegó en Hamburgo, donde el valenciano Pedro Martínez se clasificó para la segunda ronda tras derrotar al italiano Matteo Arnaldi, sexto favorito, en dos mangas por 7-6(4), 6-1.

En el lado contrario estuvieron las derrotas de Albert Ramos en Gstaad (Suiza) ante el alemán Jan-Lennard Struff, quinto cabeza de serie que se impuso por un doble 7-6, y de Marina Bassols en Palermo ante la rumana Irina-Camelia Begu por un doble 6-0



Fuente