La primera fase de la ampliación de capital está en marcha en Orriols. Desde el viernes de la pasada semana, todos los que posean acciones del Levante tienen la opción de asistir a la ronda inicial y, a cambio de 80,10 euros, adquirir la misma cantidad de títulos que tengan en la actualidad. El periodo en el que dure la compra de acciones servirá para hacer un club más democrático, donde el pequeño accionista aumente su relevancia en la futura configuración de la entidad levantinista y en la que se les tenga en cuenta en la toma de decisiones.
Sin embargo, ciertas condiciones de la misma suponen una barrera para aquellos que quieren aportar su granito de arena sin ser accionistas. La Delegación de Peñas, que ya mostró su descontento durante la última Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se dio el visto bueno a la ampliación, trabaja a destajo, tal y como pudo saber SUPER, para esquivar las limitaciones mediante un mecanismo colaborativo que sirva para que cualquier levantinista pueda acudir a la compra de acciones.
El organismo busca soluciones a contrarreloj con tal de que la ampliación de capital sea un éxito, y con tal de facilitar el acceso a la adquisición de acciones, ha ideado un plan que se encargará de dar voz a través de sus canales de comunicación en los próximos días. La estrategia de la Delegación pasa por transmitir los derechos de suscripción de los accionistas que no vayan a acudir a la ampliación de capital a cambio de un precio simbólico, mientras sus asesores legales ya trabajan en un modelo de contrato que poner a disposición de titulares e interesados, con la propia Delegación de Peñas como intermediaria.
El plan se puede llevar a cabo al encontrarse en los estatutos del Levante y estar avalado por la ley. De hecho, el mecanismo daría la posibilidad de sortear la limitación de cinco acciones adicionales por persona que existe en la segunda pase de la ampliación. No obstante, la propia Delegación apunta que priorizará al levantinismo social, el de a pie, entre los que quieran acudir a la ampliación de capital sin tener títulos en posesión. Cabe recordar que la Fundación emitió 48.975 acciones para destinarlas a una ampliación de capital que tendrá dos fases. La primera durará un mes y todo el que tenga un número de acciones podrá doblarlo. En caso de que no haya una participación masiva, se abrirá una segunda y se podrán comprar cinco acciones más por cada accionista.