El mercado veraniego sigue asociando a Joshua Kimmich con el Barça. En Alemania señalan el Spotify Camp Nou como uno de los posibles destinos del centrocampista alemán, al que le queda un año más de contrato, hasta 2025, con el Bayern de Múnich. Con Amadou Onana de camino al Aston Villa y con Mikel Merino en el aire, la candidatura de Kimmich sigue sobre el tapete.
El equipo bávaro ya no es tan reacio a la marcha de Kimmich y en Alemania apuntan su salida por una cantidad entre 30 y 40 millones de euros. El jugador tiene la intención, según Sport Bild, de hablar con Vincent Kompany, que dirigirá al equipo en sustitución de Thomas Tuchel, después de sus vacaciones. Quiere conocer cuál es su propuesta deportiva. Le gustaría volver al centro del campo, aunque haya más competencia tras el fichaje de Palhinha, y dejar el lateral derecho.
Kimmich se siente cómodo en Múnich y, según estas mismas fuentes periodísticas, se acaba de construir una nueva casa familiar en Grünwald. Y aún así, no descartan su salida porque el Bayern quiere evitar a toda costa una transferencia gratuita el siguiente verano. Si deja el Bayern, Real Madrid, Barça, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea serían destinos imaginables para el jugador. «Ahora le toca a Kompany convencer a Kimmich de quedarse, mostrándole que le valora como centrocampista y que puede jugar al lado de Palhinha.
Lee también