Las previsiones meteorológicas de este mes de julio siguen siendo de lo más imprevisibles. Si durante el inicio de este séptimo mes del año tuvimos inestabilidad en muchas zonas de nuestro país, esta semana ha arrancado con el calor propio de este periodo. Barcelona no se ha librado de las temperaturas asfixiantes, pero los expertos ya vislumbran un nuevo cambio del tiempo.


Varios turistas se protegen de la lluvia este lunes en las inmediaciones de la Casa Batlló del paseo de Gracia de Barcelona

Enric Fontcuberta / EFE

Este jueves 11 de julio es el día que los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han catalogado como «el más caluroso de la semana». Se prevén temperaturas de 40 o más grados en amplias zonas de la Península. Y aunque no llegaremos a ese nivel en Barcelona, lo cierto es que los termómetros rozan los 30 grados en la ciudad. No obstante, en cuestión de horas vamos a pasar de un extremo al otro.

Así lo explica el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que ha ya avisado a través de sus canales oficiales de lo que nos espera para esta recta final de la semana. «De cara a los próximos días, esperamos una bajada de las temperaturas acompañada de algunos chubascos«, confirman los expertos. Y eso se va a notar ya en Barcelona este mismo viernes día 12, pues los termómetros caerán entre 5 y 6 grados y ya hay hora para el regreso de las lluvias.

Lee también

A pesar de que la probabilidad sigue siendo baja por el momento, pues la AEMET habla de un 60% de lluvias y el Meteocat prevé acumulados muy bajos, lo cierto es que las precipitaciones volverían a Barcelona este viernes a partir de las 12 horas, a juzgar por los pronósticos. Las lluvias se mantendrían tan solo hasta las 13 horas, dejando un panorama nublado pero seco para el final del día.

Horizontal

Las precipitaciones volverían a Barcelona este viernes a partir de las 12 horas, según el Meteocat

Marta Perez / EFE

El escenario es más crítico en otras zonas de Catalunya. Tanto el Meteocat como la AEMET ponen en aviso amarillo a las zonas del noroeste de Catalunya por la intensidad de las lluvias prevista. La AEMET habla incluso de probabilidad de granizo en estas zonas. Será, por tanto, Lleida la provincia que se llevará la peor parte de este episodio de lluvias.



Fuente