La selección de Inglaterra está sembrando dudas por el juego que está desplegando pero está en semifinales y desde luego que tiene opciones para acabar haciéndose con el título. En el vestuario están convencidos de poder lograr el que sería el primer título de Eurocopa de la historia de los ‘pross’, tal y como dejó claro ayer en rueda de prensa el capitán Harry Kane. “Las experiencias anteriores te ayudan. Tenemos muchos jugadores que han vivido grandes partidos internacionales y también grandes partidos en sus clubes. Intentas aprovechar toda esa experiencia para prepararte de la mejor forma posible y controlar los nervios y la emoción. Tenemos un objetivo, al que queremos ir y que creemos alcanzable”, dijo el delantero inglés.

Inglaterra ya jugó la final de la Eurocopa 2020, disputada durante el verano de 2021, y quiere repetir en ese sentido aunque con un final diferente, ya que entonces fue derrotada por Italia. No obstante, Harry Kane apostó por centrarse por el momento en el duelo de semifinales frente a Países Bajos. “Paso a paso, nos hemos ido acercando al objetivo. Estamos ante un gran momento para alcanzar dos finales seguidas de la Eurocopa. Será un logro increíble. Tenemos la oportunidad”, explicó.

Más centrados que presionados

Por el elenco de estrellas que forma la plantilla, Inglaterra está señalada como una de las grandes favoritas y las expectativas son las que son, pero Harry Kane apostó por canalizar la presión de la mejor manera posible. “No hemos hablado de la presión. Los más expertos saben qué es jugar para nuestra selección en torneos importantes. A medida que hemos ido mejorando en los torneos, las expectativas han ido aumentando. Y este no ha sido diferente. La gente usará la presión de distintas formas; algunos como motivación para mejorar su juego y nivel y otros se centrarán en lo que tienen que hacer, sin pensar en ella. Sabemos lo que queremos lograr. Y estamos cerca de conseguirlo. Tenemos un partido muy importante. Tenemos que estar preparados. Y nos hemos preparado para ello. Nada cambia”, concluyó Harry Kane.



Fuente