El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este jueves en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política, marcada por la amenaza de Vox de romper sus pactos de gobierno con el PP por la acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) y del archivo del caso ‘Tsunami’ por parte del juez Manuel García-Castellón.
Pedro J. Ramírez considera que «sería una bendición y una suerte que Vox rompiera con el PP» en las comunidades autónomas donde gobiernan porque «nadie puede decir que representan lo mismo». «Abascal habla de machetazos y robos y Feijóo hablar de acoger y cuidar», ha señalado el director de EL ESPAÑOL.
«¿Vox qué propone hacer con los 6.000 menas que están en Canarias? ¿Que se queden allí concentrados en condiciones infrahumanas? ¿O tirarlos al mar? Y no tienen porqué ser violadores ni macheteros ni ladrones», ha sostenido Pedro J. Ramírez.
El director de este periódico cree que la ruptura de Vox con el PP en las CCAA donde gobiernan «sería una prueba de fuego para el PSOE» porque lo emplazaría a apoyar a los populares para dejar marginados a los de Abascal. «Si se siguiera la lógica republicana de Francia, la manera de aislar a la ultraderecha es la colaboración entre los partidos que quieren aislarla. Si el PSOE está por la labor, tendría que ayudar», ha explicado Pedro J. Ramírez.
Archivo de ‘Tsunami’
«Ahora no he escuchado a ningún líder independentista hablar de lawfare. Supongo que les parecerá bien que haya un sistema tan garantista», ha comentado sobre la decisión del juez García-Castellón de archivar el caso ‘Tsunami’ después de que la Audiencia Nacional revocara la prórroga del proceso porque el magistrado la hizo fuera de plazo.
Pedro J. Ramírez ha calificado de «frustante» lo sucedido con el caso ‘Tsunami’ debido al descuido del juez.
«Desde el punto de vista de los ciudadanos, es muy frustante. Si a un abogado se le pasa un plazo para defender a su cliente, el cliente le puede demandar, por ejemplo. ¿Tendrá algún castigo el juez? No lo sé. Podría alegar que la audiencia está desbordada y que a la vez que instruía ‘Tsunami’ estaba con muchos más casos, que no daba abasto», ha explicado Pedro J. Ramírez.