El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe (Huesca) continúa con su labor de promoción y conservación de la Red Natura 2000 del municipio gracias a una subvención de 32.000 euros de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Aragón.

Con esta ayuda se están realizando algunas de las medidas propuestas desde el consistorio, en colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Estas acciones consisten en la creación de un punto informativo autónomo para sensibilizar y comunicar la existencia de la Red Natura 2000 en el Municipio; la señalización de las Zonas de Especial Conservación ZEC –Río Ara, Sierra de Arro, Guara Norte y Sierra y Cañones de Guara– y Zona de Especial Protección para las Aves ZEPAS –Sierra y Cañones de Guara–; así como la recuperación del humedal en el corredor biológico del río Ara en dos hectáreas.

CINCO ESPACIOS DE LA RED NATURA 2000

Aínsa-Sobrarbe posee cinco espacios de la Red Natura 2000 que ocupan el 24% del municipio, con paisajes intervenidos por la mano humana desde hace cientos de años, donde está presente una rica biodiversidad, fruto de la interacción cultural e histórica entre el hombre y la naturaleza.

«Es por esa razón por la que desde el Ayuntamiento se promueve que la conservación del medio ambiente vaya acompañada de la obtención de beneficios para los ciudadanos y la economía rural», ha apuntado el alcalde, Enrique Pueyo.



Fuente