El Ayuntamiento de Maó está tramitando la compra de la sala de cultura Sant Antoni, ubicada en la calle del Arraval número 32, que actualmente es propiedad de la Fundación Sa Nostra.

Este inmueble será adquirido por un valor de 627.647,67 euros, de los que 408.000 serán financiados con fondos europeos, gracias a una convocatoria que sacó la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes. Los 200.000 euros restantes serán aportados por el Consistorio.

Se trata de un equipamiento con una superficie de 200 metros cuadrados, que cuenta con dos aulas de 28 plazas cada una, que se utilizan para reuniones, charlas, cursos y conferencias, situadas en las plantas primera y segunda. Su sala de exposiciones, en la nave central del edificio, tiene una capacidad de hasta 90 personas.

A pesar de ser de titularidad privada, hace años que la Sala Sant Antoni se emplea con una vocación pública, como espacio expositivo, acogiendo muestras artísticas, actuaciones musicales y otras actividades de carácter cultural, gestionadas por el Ayuntamiento de Maó.

Así, durante estos años, el Consistorio ha ejecutado intervenciones de mantenimiento, como por ejemplo, del sistema de iluminación de las exposiciones.



Fuente