Repsol ha vendido Prejeance Industrial, una firma especializada en el desarrollo de proyectos de cubiertas fotovoltaicas, a Altarea por «aproximadamente 140 millones de euros», ha detallado la empresa compradora en un comunicado.
Creada en 2019, Prejeance Industrial es una empresa francesa especializada en el desarrollo de proyectos de cubiertas fotovoltaicas de pequeñas y medianas dimensiones (entre 100 y 500 kWp), principalmente en naves agrícolas. Su equipo consta de 18 empleados, y supervisa todas las etapas de la vida de los proyectos de plantas de energía solar, desde el desarrollo a la construcción, pasando por la gestión de activos y la financiación.
A finales de junio de 2024, la empresa posee y explota un parque con una capacidad instalada total de más de 42 MWp íntegramente ubicado en Francia y está desarrollando una cartera de proyectos controlados de casi 400 MWp, incluidos 41 MWp en construcción.
El importe de la inversión asciende a aproximadamente 140 millones de euros (incluidos aproximadamente 25 millones de euros de fondo de comercio y 115 millones de euros de plantas de energía solar en operación, en construcción y montaje), y se consolidará en las cuentas de Altarea a partir del segundo semestre de 2024.
Altarea considera que la operación «complementa el sistema de desarrollo de instalaciones fotovoltaicas en Francia implementado por el grupo en 2023 en el marco del apartado de nuevas actividades de su hoja de ruta estratégica».