La Resistencia anunciaba el pasado miércoles, 3 de julio, a través de su perfil de X, la «última grabación de la temporada», de la mano del cantante puertorriqueño Bryant Myers. Este jueves, David Broncano y los suyos se despedirán oficialmente de Movistar Plus+ para poder tomarse unas vacaciones antes de su desembarco en Televisión Española (TVE) a partir de la próxima temporada televisiva, que arranca en el mes de septiembre. El presentador decía adiós en la última emisión pero, ¿con un dardo al que será su próximo hogar?
Jorge Ponce entraba en el plató para presentar su sección, en la que realizó una subasta con algunos de los objetos más icónicos del programa. El colaborador y Broncano aprovecharon el momento para despedirse de la plataforma, que ha hecho posible La Resistencia durante siete temporadas. «Últimos días de Movistar Plus+, eh. Han sido siete años y nos han tratado bien«, agradecía el presentador. Su discurso continuaba con unas palabras que quizás han podido hacer no mucha gracia en el seno del ente público: «Este programa no se podría haber hecho en otro sitio, lo pienso en serio». «Sí, sí, es verdad. Nos han tratado muy bien, de verdad, increíble», decía Ponce.
Ambos estuvieron de acuerdo en que «si no hubiese sido por Movistar Plus+, este programa no existiría«. No todo iba a ser melancolía, por lo que Ponce aportaba el toque de humor a la despedida: «Bueno, entonces qué nos queda. Nos quedan dos cosas importantes que hacer: una, llamar al 1004 para pedir la portabilidad«, despertaba las risas del público. El presentador se sumaba a la fiesta y bromeaba con el quebradero de cabeza que supuso su fichaje: «Claro, es que igual teníamos que haber hecho eso. Igual se complicó todo mucho porque no llamamos al 1004″. «Si llamamos ahora, lo mismo nos ofrecen un iPhone y nos quedamos. Claro, ¿estamos tontos?», remataba el colaborador.
No podemos despedir esta preciosa esta etapa en Movistar Plus+ sin hacer una cosa. Igual hasta nos quedamos. #LaResistencia pic.twitter.com/WhqUayc2dt
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) July 3, 2024
La Resistencia, siete temporadas de éxitos en Movistar Plus+
Después de seis años y medio, siete temporadas y más de mil programas, La Resistencia dice adiós a Movistar Plus+ y prepara su desembarco en TVE. Aunque lo cierto es que todavía no se conoce cómo se adaptará el formato al ente público -es más, aún no se ha llegado a un acuerdo sobre el uso de su nombre y marca-, todas las miradas están puestas en la batalla que protagonizarán Broncano, Pablo Motos y Carlos Latre.
La Resistencia nacía el 1 de febrero de 2018 en el que fue el Canal #0. Late Motiv, presentado por Andreu Buenafuente, era el gran formato del canal, por lo que la plataforma decidió seguir reforzando el entretenimiento nocturno, dando paso al programa de Broncano. Así nacía el primer late late show de la televisión española y se apostaba por una doble oferta de late night show, al más puro estilo norteamericano, con la dupla Buenafuente-Broncano.
De hecho, La Resistencia corre a cargo de El Terrat, productora del mismo Andreu Buenafuente. El programa consiguió crear su propia esencia y hacerse un consolidado hueco en la plataforma, pero también entre la audiencia. Sus surrealistas entrevistas, lás ya clásicas preguntas, el famoso sillón o las decenas de objetos que inundan la mesa del presentador son sellos que han quedado grabados en la mente del espectador a lo largo de estas siete temporadas.
Tan solo un año y medio después de comenzar sus emisiones, en octubre de 2019, el programa de Broncano era galardonado con el Premio Ondas a Mejor Programa de entretenimiento. Él mismo también era condecorado como Mejor presentador en los Premios Iris de 2021. Los reconocimientos de la industria y del público no hacían más que confirmar que el programa había logrado alcanzar los mismos términos de popularidad que los grandes formatos de la televisión en abierto. Tras el final de su mentor, Late Motiv, en 2021, La Resistencia se convertía en el referente diario de la parrilla de Movistar Plus+.
El dia 10 de abril de 2024 marcaba la historia del programa. El Consejo de RTVE daba luz verde al fichaje de David Broncano después de un mes de culebrón, por lo que la partida de La Resistencia de la plataforma se hacía oficial. El acuerdo sellado incluye dos temporadas que costarán 14 millones de euros, cada una, y estarán compuestas por 160 programas.