La Liga Provincial de Abancay entra ya a su recta final con la clasificación de los cuatro equipos a la Liguilla, instancia en la que competirán en busca de los dos cupos a la Etapa Departamental de la Copa Perú.
Los equipos abanquinos que siguen con vida en el ‘Torneo del Fútbol Macho’ son el Miguel Grau de Abancay, Julio Guzmán, Deportivo Huancarama y Unión Caype. Estos representativos se enfrentarán, desde este sábado 6 de julio, en un cuadrangular con el formato de todos contra todos.
Miguel Grau es, a todas luces, el gran favorito para hacerse de uno de los boletos a la Etapa Departamental de la Copa Perú. El combinado rojo accedió a la Liguilla con un contundente marcador global de 11 a 1 sobre Señor de Huanca.
Los de Chinchichaca no se apiadaron de su rival de turno y lo sometieron a sendas goleadas de 4 a 1 en la ida y 7 a 0 en el partido de vuelta, dejando muy en claro su superioridad en el campo de juego.
Para la primera fecha de la Liguilla, Miguel Grau afrontará, muy probablemente, su duelo más complicado en lo que va de la Copa Perú, ya que tendrá al frente a Julio Guzmán, último campeón distrital de Abancay
El actual campeón abancaíno también clasificó a la Liguilla con absoluta contundencia, puesto que se impuso por 11 a 4 sobre Deportivo Villamarca en el marcador global, producto de los triunfos de 5 a 2 y 6 a 2 que logró en la última instancia de los cuartos de final.
Por su parte, Deportivo Huancarama y Unión Caype parecen apostar por la sorpresa en la Liguilla Final de la Liga Provincial de Abancay. Los primeros ya dieron cuenta de que pueden dar el batacazo, al dejar fuera de carrera a Angelu Lucrecia, que partía como favorito. En tanto que, los de Lambrama eliminaron, en una llave muy apretada, a Juventud Antabamba tras superarlo por 2 a 1 en el marcador global.