El portero titular de la selección brasileña, Alisson Becker, cree que Vinícius Júnior alcanzará en la Canarinha el mismo nivel de excelencia que ha mostrado en el Real Madrid, y se refirió a él como un «digno» merecedor del Balón de Oro.
«El último partido (contra Paraguay) fue una demostración de lo que puede hacer. Sabemos la capacidad que tiene, lo que ha hecho esta temporada. Es digno merecedor de ser premiado como el mejor del mundo», dijo este lunes el guardameta del Liverpool, en la rueda de prensa previa al partido contra Colombia, en Santa Clara.
Vinícius es el líder de la convocatoria de Brasil en esta Copa América de Estados Unidos que Neymar se ha perdido al no recuperarse a tiempo de la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda. El extremo madridista fue el gran protagonista de la victoria sobre Paraguay (1-4). El 7 había marcado hasta ese compromiso 3 goles en 31 partidos y el viernes pasado anotó 2 en quince minutos.
Alisson valoró que Vini llegará al mismo nivel que en el Real Madrid «de forma natural» y, en este sentido, espera que desde la selección brasileña puedan colaborar para que sea elegido como el mejor del mundo. «A todos aquí nos exigen que tengamos el rendimiento mostrado en nuestros clubes. Y es una exigencia no solo externa, también interna, de nuestro seleccionador, que quiere que rindamos al máximo», subrayó.
Elogios a ‘Lucho’ García
El meta también exaltó la figura del atacante colombiano Luis Díaz, compañero suyo en el Liverpool y al que describió como un «crack» que «lleva peligro contra cualquier adversario». «Es un jugador que va fuerte», pero «no solo necesitamos neutralizar a un solo jugador, sino a todo un equipo muy fuerte, como es Colombia, que vive un momento muy bueno de confianza», expresó.
Lee también
Colombia, ya clasificada para los cuartos de final, buscará retener el liderato del Grupo D y mantener su racha de partidos invicto, que está en 25, a dos de igualar su récord histórico, ante Brasil, en el Levi’s Stadium de Santa Clara. A Brasil le vale un empate para certificar su pase a los cuartos, pero solo ganando podría asumir el liderato y tener, a priori, un cruce más asequible.