Con la llegada del verano y la creciente popularidad de las escapadas en autocaravana, la seguridad se ha convertido en una preocupación primordial para los propietarios. A continuación, te ofrecemos una guía completa con los mejores trucos y accesorios para evitar que tu autocaravana sea blanco de robos.
Los mejores consejos o trucos para tener tu autocaravana bien protegida de los robos o los ladrones son sencillos y te ayudarán a estar más tranquilo mientras viajas con tu familia este verano:
Aparca en lugares seguros
Aparca siempre en campings y áreas de autocaravanas bien vigiladas. Evita las zonas oscuras y aisladas que puedan atraer a los ladrones. Es cierto que las zonas más escondidas son las mejores para disfrutar de las vistas y de la tranquilidad, pero a la vez tienen el peligro de que a los ladrones se lo pones más fácil para que intenten robar el vehículo.
Instala una alarma de calidad
Asegúrate de que la alarma cubra todas las entradas, incluidas puertas y ventanas. Los sistemas de alarma con sensores de movimiento son especialmente recomendables. Con una buena alarma te aseguras no solo de que estarás más protegido dentro de la autocaravana mientras duermes, sino que cuando estés fuera, por cualquier motivo, también estarás cubierto.
No debes olvidar que, al fin y al cabo, una autocaravana es como tu casa pero sobre ruedas. Por ello, si en tu hogar quieres estar seguro e instalas una alarma, ¿por qué no lo ibas a hacer en la autocaravana?
Usa bloqueadores de volante y pedales
Estos dispositivos son altamente disuasorios. Este tipo de productos ayudan a que a los ladrones se les complique mucho la tarea de robar las autocaravanas y solo con ver que los tienes instalados la gran mayoría desistirán de atracar el vehículo.
Los hay de todos los precios y colores, por lo que se pueden ajustar a tus necesidades y economía. Por lo tanto, es un accesario simple y bueno para sentir que estás totalmente seguro con tu autocaravana.
No dejes objetos de valor a la vista
Guarda tus pertenencias valiosas fuera de la vista. Utiliza compartimentos ocultos y, si es posible, instala una caja fuerte portátil dentro de la autocaravana. Muchas veces los ladrones no buscarán llevarse la autocaravana en si misma, sino que ojearán el interior para ver si hay algo que se puedan llevar.
Por lo tanto, evita en todo momento dejar los dispositivos eléctronicos o cualquier objeto de valor muy a la vista. No obstante, también está la opción de que instales persianas opacas o cristales tintados, para que no tengas que preocuparte de donde dejas tus pertenencias.
Conéctate con otros campistas
Establece relaciones con otros campistas y acuerda mantener un ojo en las pertenencias de los demás. Una comunidad vigilante es una comunidad segura. No es lo mismo estar solo que rodeado de más gente.
Este simple acto puede marcar la diferencia entre que un ladrón te robe en la autocaravana y que no lo haga. Cuanto más rodeado de gente estés mucho mejor para sentir seguridad, ya que tus compañeros de camping estarán ahí también.
La combinación de estos trucos aumentará significativamente la seguridad de tu autocaravana, permitiéndote disfrutar de tus viajes con mayor tranquilidad. La inversión en seguridad no solo protege tus pertenencias, sino que también proporciona paz mental, permitiéndote concentrarte en disfrutar del viaje.