La selección española sigue preparando el partido ante Albania de este domingo en Colonia correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa. Luis de la Fuente dirigió la sesión con todavía la ausencia con el resto de compañeros de Jesús Navas.
Navas dio un paso adelante al calzarse las botas después del golpe sufrido en el pie derecho ante Albania. Sin embargo, trabajó al margen realizando carrera continua y ejercicios específicios.
En cualquier caso, el riojano tiene a su columna vertebral a disposición, además de los jugadores que pueden ejercer de revulsivos en el segundo tiempo, como pueden ser los casos de Dani Olmo, Ferran Torres o Ayoze Pérez.
El canario ha dejado atrás la elongación muscular que le impidió ser titular frente a Albania, pero ahora recupera su rol de futbolista importante saliendo desde el banquillo. A sus 30 años, Ayoze ha sido una de las revelaciones de la Roja cuando nadie se esperaba que ni tan siquiera estuviera en la lista de 26 convocados.
La concentración está resultando una balsa de aceite en cuanto a lesiones. Solo Laporte tuvo algunas molestias propias de la inactividad en el arranque y Nacho también acusó el intenso final de temporada con el Real Madrid. Ambos están ahora preparados para ser de la partida con ventaja para el futbolista de origen francés por su mejor salida de balón con la zurda.
Entrenamiento táctico
La sesión de este viernes fue enfocada más desde el punto de visto táctico una vez ya conocido que Georgia será el rival de España en los octavos de final. Un equipo que la Roja conoce bien de la fase de clasificación de la Eurocopa, pero no está de más repasar conceptos tácticos.
El cuerpo técnico de De la Fuente trabaja bajo la idea de que Georgia seguirá con su plan de encerrarse atrás, situarse bien para impedir la fluidez del juego español y salir a la contra.
La ventaja de España ante este tipo de rivales, como ocurrió frente a Marruecos en el Mundial de Qatar 2022, es que cuenta con dos extremos muy peligrosos que abren mucho el campo, como son Lamine Yamal y Nico Williams, junto con futbolistas que entre líneas pueden encontrar los espacios, como Pedri, Fabián Ruiz o el propio Rodri.
El plan está trazado y ahora toca completarlo para disputar los cuartos de final frente al ganador del Alemania – Dinamarca que abre los cruces de la Eurocopa este sábado.