El Ayuntamiento de Cullera y el vecindario se manifestarán frente al Palau de la Generalitat Valenciana para «decir no a los recortes sanitarios» y exigir más médicos en la ciudad. Por primera vez, y por decisión unilateral de la conselleria de Sanidad, la ciudad no tendrá médicos en el centro de salud del Raval. También se eliminan dos días de la asistencia médica en el Faro, cuyo consultorio solo abrirá dos mañanas y una tarde.
La concentración tendrá lugar la mañana del próximo martes 2 de julio, en la plaza Manises de València. Para garantizar una mayor presencia, el ayuntamiento facilitará autobuses gratuitos para todas aquellas personas que deseen asistir y reclamar una salud pública de calidad y una asistencia médica digna.
El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha convocado a la población cullerense a que se manifieste «por un derecho fundamental como lo es la salud pública porque estamos ante el mayor recorte sanitario de la historia de nuestro municipio». «Son miles de vecinos y vecinas que vamos a quedarnos sin una asistencia médica de proximidad, sobre todo en barrios más vulnerables con personas mayores y dependientes, personas con enfermedades crónicas, etc.».
Mayor también ha alertado que estos recortes «colapsarán la atención médica en el centro de salud de la Diagonal justo en la época estival que es cuando quintuplicamos la población de Cullera entre vecindario, visitantes y turistas».
Con el verano ya empezado
Los recortes fueron comunicados oficialmente este martes 25 de junio, después de que durante semanas el consistorio insistiese a las autoridades sanitarias sobre qué servicio médico iba a tener Cullera en verano y no obtuviera ningún tipo de respuesta ni planificación hasta esta semana, una vez ya ha empezado el verano.
Aquellas personas que quieran asistir a la manifestación mediante los autobuses gratuitos facilitados por el consistorio, pueden recoger los tickets en la Plaza Faromar el domingo 30, a las 12.30 horas, y en la oficina ATÉN, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural del Raval y la Floristería Mimosa en sus horarios habituales.
Los autobuses saldrán a las 8.00h desde la plaza Faromar, plaza Mongrell, Correos y Bar Chelo.