La actriz española Inma Cuesta se ha pronunciado rotundamente en una entrevista en El Mundo sobre el caso Luis Rubiales. Y para ello ha recordado su propia experiencia. Cabe recordar que el ya dimitido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) besó sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos tras ganar la Selección Española el Mundial de fútbol femenino.
En la conversación con el medio citado, la actriz ha sacado el tema de Rubiales al hablar del techo de cristal de las directoras. Así, Inma Cuesta ha defendido que las mujeres han demostrado con creces que tienen mucho talento y que “si no hay cuota, no hay un espacio para que las directoras puedan entrar”, y es aquí donde ha puesto el ejemplo a las jugadoras de la Selección.
“Es como ahora que han ganado las chicas el Mundial de fútbol. ¿Por qué? Porque si hay un espacio para que ellas puedan entrenar y se puedan formar, son la hostia y son increíbles. Pero si no se lo das, no pueden hacerlo aunque tengan todo el talento del mundo”, ha dicho.
Pero también se ha pronunciado directamente sobre el caso Rubiales, lo que ha definido como “el tema”: “Es una pena que haya tenido que pasar algo tan chungo, pero hay muchos hombres que están descubriendo por esto que darle un beso a una mujer sin permiso o un cachete en el culo, que nos lo han dado tantas veces a todas, está mal. Porque eso me ha pasado a mí y a todas las mujeres que conozco y si te revolvías te decían: ‘A ver, hija, tampoco es para tanto un cachete en el culo, si se ha hecho toda la vida’. Pues sí es para tanto y ahora lo saben”.
Preguntada sobre si a lo largo de su carrera se ha encontrado con muchos Rubiales, Cuesta ha dicho que no, y que si se llega a encontrar a uno “le corto la mano”. “Me ha pasado que me toquen el culo por la calle y no una o dos veces”, ha reconocido sobre su vida diaria. “Y aún hay gente que ha querido culpabilizar a Jenni Hermoso. Si está grabado y aún así ha habido dudas y lo han discutido, imagínate lo que no pasará en privado”, ha remarcado.
Rubiales declarará como imputado
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado este viernes al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como imputado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).
En una providencia, recogida por Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 cita a partir de las 12.00 horas a Rubiales, que deberá acudir de forma presencial a la sede del tribunal.
Cabe recordar que fue este lunes cuando el juez admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).
En un auto, recogido por Europa Press, el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de ‘RTVE’ el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.