Una vez comunicada la lista de 26 convocadas de cara a los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2025 (el 12 de julio ante la República Checa y el 16 de julio ante Bélgica), que sirven además como preparación de los Juegos Olímpicos de este verano en París (de esta lista saldrán las 18 y cuatro reservas), Montse Tomé dio una rueda de prensa en la que el tema estrella fue el regreso de Patri Guijarro, una de las que pidió en el 2022 no ser convocada.
La seleccionadora dijo que «es una victoria de todos, cada uno desde su rol. Yo si puedo desde el campo, desde el campo. Los que puedan desde el despacho, desde el despacho. Ahí está nuestro trabajo. Sabéis que hace ya dos años que todo esto pasó de la manera en la que pasó y ahora estamos en este punto. Se ha ido trabajando, se han respetado todas las decisiones, y ahora podemos contar con Patri como una más dentro de las 26. La valoramos positivamente dentro del rendimiento que tenemos en el equipo».
Tomé añadió que «lo más importante de todo es que ella está preparada, con ganas y disponible. Desde la federación y la dirección me han dicho que a partir de ‘ya’ puedo contar con ella y hemos hecho el trabajo igualmente durante todo este año con ella y las veintiséis futbolistas que tenemos aquí. Está disponible, que está convencida y con ganas de estar con la Selección. Y nosotros como staff tenemos que valorarlo».
Lee también
La seleccionadora explicó que «he podido hablar con ella. La conocemos bien, ha hecho un gran trabajo en su club. La vamos a ayudar al igual que hemos ayudado a todas desde septiembre. El marco con el que empezamos no fue fácil, al final se consiguió tener en este punto al equipo. La vamos a ayudar en todo lo que necesite a nivel profesional y humano», insistió.
«De Mapi León tengo la misma información que tenía antes»
Preguntada por Mapi León, comentó que «tengo la misma información que tenía antes. Es cierto que lo que ha pasado en la RFEF es que han entrado personas a trabajar que me permiten centrarme solo en lo deportivo. Desde ese día me centré en el verde. Ya podemos contar con Patri, Pina también está disponible y podría venir».