Los turistas que vayan a viajar este verano y no sepan a dónde ir, pueden aprovechar una nueva promoción de Renfe, que ha lanzado billetes a 7 euros a diferentes destinos de la geografía española. Los ‘Superprecios’ se unen al Verano Joven como las campañas estrella de rebajas para todos los usuarios del tren. El Ministerio de Transportes busca así que todos los viajeros dejen el coche en casa y lleguen a su destino de una manera rápida, barata y ecológica.
Los ‘Superprecios’ para viajar en verano
Desde el día 24 de junio, Renfe está disponible la campaña ‘Superprecios’, que ofrece grandes descuentos en los billetes del tren para viajar desde el 22 de julio hasta el 8 de septiembre. Esta oferta está dedicada exclusivamente para los trenes AVE, Avlo y Larga Distancia. Los precios de los trayectos variarán desde los 7 hasta los 18 euros, en función del destino, tipo de tren y fecha escogida.
«Los Superprecios de Renfe serán válidos para trenes AVE, Avlo y Larga Distancia con tarifas que parten desde los 7 euros que costarán algunos trayectos en Avlo. Los clientes tendrán a su disposición billetes desde 14 euros para viajar entre Madrid y Valencia, y desde 15 euros para ir de Madrid a Zaragoza, Pamplona, Logroño o Burgos. Esta campaña también pondrá a la venta billetes desde 18 euros para viajar entre Madrid y Barcelona, Lleida y Camp de Tarragona; o entre Madrid y Sevilla, Granada, Algeciras, Almería y Extremadura», explica Renfe en su página web.
Así quedan los precios según el destino
- 7 euros: billetes Avlo (Alta velocidad low cost)
- 14 euros: viajes entre Madrid y Valencia
- 15 euros: viajes entre Madrid y Zaragoza, Pamplona, Logroño o Burgos
- 18 euros: viajes entre Madrid y: Barcelona, Lleida y Camp de Tarragona; entre Madrid y: Sevilla, Granada, Algeciras, Almería y Extremadura.
Verano Joven
La otra gran campaña promocional del Ministerio de Transportes para este verano es el ya conocido Verano Joven. Este es un plan impulsado por el ministro Óscar Puente para que las personas entre 18 y 30 años viajen en tren y autobús con descuentos de entre el 50% y el 90%. Los únicos requisitos para obtener la oferta son: tener el rango de edad ya mencionado (entre 18 y 30 años) y registrarte en la página web del Ministerio para que te envíen el código que deberás usar en la compra de los billetes.
La promoción estará activa a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, pero ya se puede hacer la inscripción con el certificado digital para pedir los códigos correspondientes.
Las promociones contribuyen al compromiso de Renfe con el medio ambiente
Renfe evita cada año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO₂, un ahorro de 1,1 millones de toneladas de petróleo, según se explica en su portal corporativo. La empresa ferroviaria busca con estas ofertas seguir reduciendo la huella de carbono y destaca su «compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica» gracias a los millones de viajeros que suben a los trenes de Renfe.