El fin de fiesta en el Italy Major iba a medir frente a frente a las dos mejores duplas del mundo en la actualidad, o lo que es lo mismo: Coello-Tapia vs Chingotto-Galán.
Arrancaban más finos en el choque Ale y Fede, ganando la red con regularidad y jugando bolas con la precisión y la velocidad necesarias. Esta dinámica les permitió distanciarse en el marcador hasta por dos breaks (5-2). Cuando servían para cerrar la manga vino la reacción de Arturo y Agus, que descontaron un quiebre, algo que no sería suficiente (6-4).
Pese a que no pudieron materializarlo en el primero, los de Gustavo Pratto ya habían despertado y salieron con todo al 20×10 en el segundo parcial. Huracán de pádel de la pareja hispano-argentina, que subía el 6-1 al marcador para mandar la suerte del partido al tercer set.
El parcial definitivo iniciaba con opciones para ambos binomios, pero fueron Ale y Fede los que primero concretaron la rotura y llenaron el zurrón de confianza. Galán seguía de dulce en la definición y Chingotto maquinaba el plan a la perfección con globos pinchados para cerrar luego la red con celeridad. Esta combinación letal se plasmó en el marcador, con otro 6-1 de vuelta.
De este manera, Chingotto y Galán alcanzan el cuarto título como pareja (quinto para Ale), suman 2000 puntos al vencer en un Major y ponen el cara a cara particular ante los número uno con ventaja de 4-3.
Lee también