Las despedidas lacrimógenas del Real Madrid continúan. Igual que Toni Kroos, Nacho Fernández dejará el equipo a final de temporada. El capitán blanco no renovará su contrato, que acaba el 30 de junio, y ha anunciado que dejará el club tras 23 años formando parte de él. Ha tenido la oportunidad de despedirse levantando la Champions League en Wembley y ahora partirá a nueva aventura bajo las filas del Al Qadsiah saudí, equipo recién ascendido a la primera división del país árabe según medios deportivos especializados. 

Nacho, que lleva en el Real Madrid desde 2001 (cuando tenía 11 años), no se retirará de blanco a pesar de haber podido entrar en el selecto grupo de los One Club Man -jugadores que sólo defendieron la camiseta de un equipo en su carrera- de la entidad madridista. Los únicos que lo hicieron en el pasado fueron Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís (hijo).

Tras convencerse hace un año de seguir, y experimentar su sueño de ser el primer capitán del club de su vida, ahora Nacho sí coge las maletas por su pérdida de protagonismo en el Real Madrid. Ha sido una temporada difícil para él, ya que en alguna fase ha tenido por delante, incluso, a un compañero (Tchouaméni) cuya posición no es la de central.

Una decisión muy meditada que probablemente haya sido de las más difíciles de tomar en su vida. Deja el Real Madrid para afrontar un exótico desafío en Arabia Saudí. Tuvo un pie la MLS de Estados Unidos, pero finalmente, todo hace indicar que vivirá sus últimos años como futbolista en el Al Qadsiah que acaba de ascender a Primera División saudí. 

Ya habría pasado el reconocimiento médico y firmará un contrato de dos años a razón de diez millones netos por temporada. Allí se encontrará con otro madridista, Míchel, que dirige al combinado árabe que espera pelear por el título liguero a corto plazo. 


Nacho usa un capote del Real Madrid para celebrar la Champions League

Reuters

Por el momento, Nacho se mantiene al margen de este baile de informaciones sobre su futuro. El jugador no se ha pronunciado en redes sociales, tampoco el Real Madrid, y continúa recuperándose de unas molestias musculares que le impidieron disputar la segunda jornada de la Eurocopa ante Italia.

Este sábado se ejercitó en solitario bajo una sesión de entrenamiento de recuperación que confirma su mejoría, pero también provoca su ausencia en el último partido de la fase de grupos de España contra Albania. Luis de la Fuente no tiene intención de forzar a ningún jugador, con lo que se reservará a Nacho para el duelo de octavos de final del próximo domingo día 30 de junio. 

Fuente