Montilla y Pozoblanco ha celebrado una noche de actividades y descuentos para incentival el comercio local de cada uno de los municipios.
El comercio de Montilla ha confirmado esta noche su potencial y vocación comarcal con motivo de la Noche de Compras, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Montilla, junto a la Asociación de Empresarios de Montilla (Ademo) y a la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (AEACO), que reunió a más de sesenta establecimientos en el eje formado por las calles Corredera, Puerta de Aguilar y Avenida de Andalucía.
El programa de actividades ha incluido acciones de dinamización y de animación en pleno centro urbano de Montilla que, desde última hora de la tarde y hasta las doce de la medianoche, se vistió de gala para acoger a clientes de la localidad y, también, de algunos municipios de la comarca.
De este modo, la Noche de Compras ha habilitado espacios en las calles Corredera y Puerta Aguilar, así como en la avenida de Andalucía, para que establecimientos y negocios de otros barrios y zonas de Montilla pudieran ofrecer sus productos y servicios en un punto físico de contacto directo con la ciudadanía.
Como novedad, la Noche de Compras ha contado con la participación de la asociación Vino en Rama, un colectivo que nació en el año 2021 gracias a la inquietud de unos pocos bodegueros que decidieron conformar un grupo de trabajo para defender y divulgar los vinos de Moriles y Montilla.
Igualmente, la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla Solano Salido ha formado parte de la actividad con una amplia exposición y venta de sus productos artesanales, «argumentos más que suficientes para proponer un evento que está a la altura del comercio de Montilla», en palabras del alcalde, Rafael Llamas.
Festival de los Precios en Pozoblanco
Las rebajas se adelantaron en Pozoblanco con el Festival de los Precios, organizado por la Asociación Centro Comercial Abierto ‘Pozoblanco, Ciudad de Compras’ en colaboración con el Consistorio de la localidad. Durante todo el día del viernes, pero especialmente en la jornada de la tarde-noche, se dejó notar esta iniciativa que sacó el comercio a la calle.
La calle Mayor se cortó al tráfico durante toda la tarde del viernes para facilitar el tránsito de los clientes que pudieron beneficiarse de los descuentos programados por casi una treintena de establecimientos. La música fue otro de los puntos fundamentales para animar el día de compras, así como el retraso en el cierre de las tiendas por el que optaron algunos establecimientos.
Además de los descuentos, la clientela puede optar ahora al sorteo de diez bonos de 60 euros que se sortearán la próxima semana entre todos los participantes, así como de entradas para el concierto de Ricky Martín. La idea, que ya se ha desarrollado durante otros años, se adelanta a las rebajas y se viene haciendo como iniciativa para empujar al comercio local.