Los Wolves pueden sacar pecho. Esta semana han llegado a un acuerdo con el Sport Recife y se han hecho los servicios de Pedro Lima, un lateral diestro que cumplirá la mayoría de edad el próximo 1 de julio y que apunta a futbolista referente en su posición.
Al carrilero ‘canarinho’ lo quería media Europa. Futbolísticamente, lo ven como un postulante a ser el nuevo Cafú o Daniel Alves. Tiene uunas condiciones físicas envidiables y aquel afán ofensivo que los futbolistas brasileños de su posición exhiben en su forma de entender el juego.
El Chelsea, que muestra un apetito voraz en el mercado sudamericano, tenía muy bien encaminada la operación. Incluso ya habían trascendido las cifras (7,5 millones de euros más otros 2,5 en variables) de un acuerdo que se daba por hecho.
Y, en esas, que acabó ocurriendo un giro de guion. El Wolverhampton, que lleva meses negociando con el Sport Recife, apareció en escena, subió la ofera y llegó a una entente con muchísima celeridad. Tanta que los Blues, que ya tenían previsto que el futbolista jugara esta próxima campaña en el Racing Estrasburgo (su equipo satélite en la Ligue-1), se quedaron en fuera de juego.
Pedro Lima es uno de aquellos futbolistas a quien se debe seguir su progresión. Ha demostrado que es un lateral de muchísima calidad, tanto en las categorías de base de la CBF (estuvo en noviembre en el Mundial Sub-17 en Indonesia) como en este 2024 cuando ha actuado con el Sport Recife, uno de los clubes históricos del Nordeste de Brasil, en la Serie B del Brasileirao.
Hay muchísimas esperanzas depositadas en él, principalmente en su país. Es un firme candidato a ser internacional absoluto y a ser un jugador con una larga trayectoria en el fútbol europeo. Entrar en la Premier en un equipo acostumbrado a apostar por el talento joven y a tener paciencia es una primera garantía de éxito.
Un ejemplo de ello es Joao Gomes, el mediocentro fichado en enero de 2023 del Flamengo entonces campeón de la Libertadores, y que ahora empezará la Copa América titular con un Brasil, que busca recuperar el cetro continental perdido en la edición de 2021.