Era cuestión de días, cuestón de horas, la decisión no podía demorarse mucho teniendo en cuenta que la verdadera cuenta atrás de cara al inicio del Tour de Francia ha empezado de verdad, con el inicio de la ronda gala el próximo sábado 29 de junio desde las calles de Florencia (Italia). Y este jueves, el Team Visma-Lease a Bike, ha confirmado que dos de sus ciclistas referentes y dos de las grandes dudas que había respecto a su presencia en el Tour, el danés Jonas Vingegaard y el belga Wout Van Aert, liderarán la formación neerlandesa.
Lee también
Lee también
«El momento que todos estábamos esperando. Estamos muy contentos de anunciar nuestra alineación del Tour de Francia. Estamos felices de tener a Jonas y Wout de inicio, junto a un excelente equipo», ha explicado el equipo en las redes sociales, escuadra que también estará integrada por Sepp Kuss, Matteo Jorgenson, Wilco Kelderman, Christophe Laporte, Tiesj Benoot y Jan Tratnik.
Estoy emocionado de comenzar el Tour. Los últimos meses no siempre han sido fáciles. Hemos trabajado juntos para llegar a este momento y, por supuesto, estoy a la espera de ver dónde estoy. Me siento bien y motivado
La presencia de Vingegaard y Van Aert era muy dudosa tras las sendas caídas de gravedad sufridas. La del danés, doble campeón del Tour de Francia, en la Itzulia, con varias costillas rotas y fractura de clavícula; y a del belga, en el Tour de Flandes, con la fractura del esternón, la clavícula y varias costillas.
En una demostración que los ciclistas están hechos de otra pasta, en un abrir y cerrar de ojos, volvieron a subirse a la bici y ambos se incorporaron a la concentración en altura del equipo en Tignes, y del Team Visma se dejó claro que su presencia en el Tour sólo se produciría si ambos estaban al 100%, por tanto hay que entender que es así.
Estoy muy orgulloso de Jonas y del equipo técnico. Está regresando de una lesión grave. En las últimas semanas ha demostrado lo campeón que es, tanto mental como físicamente. No sabemos hasta dónde puede llegar. Estamos siendo cautelosos porque no ha podido correr y su preparación no ha sido ideal, pero estará allí, sano y motivado
«Estoy emocionado de comenzar el Tour. Los últimos meses no siempre han sido fáciles, pero agradezco a mi familia y al equipo Visma-Lease a Bike por su apoyo inquebrantable. Hemos trabajado juntos para llegar a este momento y, por supuesto, Estoy muy emocionado de ver dónde estoy. Me siento bien y muy motivado», decía el doble ganador del Tour de Francia tras hacerse pública su presencia en la ‘Grande Boucle’, a lo que el director deportivo Merijn Zeeman añadía: «Estoy muy orgulloso de Jonas y del equipo técnico. Está regresando de una lesión grave. En las últimas semanas ha demostrado lo campeón que es, tanto mental como físicamente. Por supuesto, nosotros no sabemos hasta dónde puede llegar todavía. Estamos siendo cautelosos porque no ha podido correr y su preparación no ha sido ideal, por decir lo menos, pero estará allí, sano y motivado».
Por lo que respecta a Van Aert, Zeeman apuntaba que «al igual que Jonas, Wout ha tenido que afrontar un duro golpe físico y mental. Pero una vez más, Wout ha demostrado ser un campeón sólido como una roca. Su clase como atleta y sus cualidades de liderazgo añaden valor a nuestro equipo. Estamos felices de tener a Jonas y Wout en la salida, junto con un excelente equipo y también con este maillot único del Renacimiento que se presentó hoy».
Van Aert recogía el guante: «Tengo muchas ganas de que llegue el Tour de Francia. Por supuesto, éste no era el plan inicialmente, pero después de mi desarrollo en las últimas semanas, realmente lo quería y el equipo estuvo de acuerdo. Nuestro objetivo principal es, por supuesto, conseguir una clasificación alta con Jonas y quiero contribuir a ello con un excelente equipo».