Los diputados que forman parte de la Comisión de Asuntos Generales en la que se ha comenzado a tramitar una reforma de la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor ya saben lo que opinan los murcianos: 4 de cada 10 (69,2%) consideran que los cambios deberían ir encaminados a reforzar la protección ambiental de la laguna salada, limitando el uso de nitratos y la actividad de las grandes explotaciones agrarias.
No llegan ni al 20% los ciudadanos de la Región (19,5%) encuestados que consideran que se deberían levantar las restricciones que limitan las actividades agrícolas y ganaderas en torno a la laguna.
Teniendo en cuenta el nivel educativo de los encuestados, aquellos que no tienen estudios son los que menos apoyan el refuerzo de la protección ambiental. Son menos de la mitad los que creen que esa debería ser la dirección a tomar de la reforma. También son ellos los que más apoyan el levantamiento de restricciones (1 de cada 4). Los que más defienden la protección y menos apoyan el levantamiento de restricciones son los que tienen estudios de Educación Secundaria.
Por partidos, los votantes de partidos de izquierda como el PSOE y Podemos, son los que están más a favor de una reforma que avance en la protección del ecosistema, mientras que los simpatizantes de Vox son los que más consideran que deberían de levantarse las restricciones. No obstante, entre los electores de Vox son mayoría (casi el 60%) los que apoyan el refuerzo de la protección.