Elegancia y distinción son dos cualidades que resumen a la perfección la esencia del Mediterráneo. Además, son pilares fundamentales en la filosofía de una empresa de la provincia de Alicante que hoy toma un nuevo rumbo, consolidándose como un ícono de la región.

Bodegas Bocopa no solo produce vinos que estimulan todos los sentidos, sino que también exalta el espíritu de su tierra. Con más de 35 años de trayectoria, la marca se ha establecido como un pilar de la viticultura de toda la Comunidad Valenciana.

En su afán de seguir transmitiendo las cualidades de los productos de la región, Bocopa ha fichado al ex tenista Juan Carlos Ferrero como embajador de uno de sus vinos más celebrados. Estamos hablando de Marina Alta de Bocopa, un vino blanco con carácter mediterráneo.

Juan Carlos Ferrero y Bocopa, una alianza con sello mediterráneo

La colaboración entre Juan Carlos Ferrero y Bocopa es mucho más que una alianza comercial; es la unión de dos iconos de la Comunidad Valenciana. Ferrero, ex número 1 del mundo y actual entrenador de Carlos Alcaraz, es una figura reconocida tanto en España como en el mundo.

Gracias a su estilo de juego, tenaz y con fortaleza, Ferrero siempre representó con orgullo su tierra y se ganó un hueco entre los aficionados. En este sentido, su trayectoria encaja a la perfección con los valores de Bocopa, cuyos vinos reflejan los sabores y las cualidades del Mediterráneo desde hace décadas.

“Estamos encantados de tener a Juan Carlos Ferrero como imagen de nuestro vino”, afirma Gaspar P. Tomás, enólogo y director de Bodegas Bocopa. “Es una persona auténtica e inspiradora con un espíritu ganador, valores que reflejan la esencia de Marina Alta”, agrega el directivo de la firma alicantina. 

La bodega de Alicante y el ex tenista se unen para celebrar los sabores de Bocopa y del Mediterráneo. / Bocopa

Marina Alta, un sabor de la costa mediterránea

Entre el mar y el cielo, a apenas 40 kilómetros de Alicante y a los pies de la Sierra del Maigmó, encontramos Bodegas Bocopa. Aquí se origina una selección de vinos de Alicante que combina la esencia y los sabores de la tierra de las distintas cooperativas de la bodega en Petrer, Castalla, Sax, La Cañada y La Romana.

En el corazón de Bocopa se encuentra Marina Alta, su vino insignia. Vino blanco elaborado con uva 100% Moscatel de Alejandría, cada copa logra captar y transmitir el aroma y el sabor de la costa mediterránea.  

La frescura y elegancia de Marina Alta lo han convertido en el favorito para disfrutar en verano. Su sabor equilibrado y su capacidad para maridar con una amplia variedad de platos lo hacen perfecto para cualquier ocasión. En este sentido, es ideal para tomar solo en el aperitivo o acompañando mariscos, pescados, arroces y paellas

Al final, cuando las luces se apagan, mi sueño siempre es el mismo… Volver a oler mi tierra y volver a sentir su sol y su fuego

Juan Carlos Ferrero

— Ex tenista y actual embajador de Marina Alta de Bocopa

Un espumante refrescante y veraniego

Además del ya clásico Marina Alta, Bocopa cuenta con una selección de espumantes que se convierten en indispensables para las noches de verano. De la uva propia del sureste español, la Monastrell, para el rosado y el tinto, y de la selección de uvas Chardonnay y Macabeo para el brut, nace el vino Marina Espumante de Bocopa.

La frescura y la suavidad son dos de las características de las cinco variedades de espumantes que conforman este vino:

  • Blanco: Variedad Moscatel de Alejandría
  • Rosado: Monastrell
  • Tinto: Monastrell
  • Brut: Chardonnay / Macabeo
  • Zero: Bebida refrescante sin alcohol

El Marina Espumante, de un color pálido y aroma intenso, tiene pequeñas y ligeras burbujas, lo que le confiere sabor y frescura en cada sorbo. En definitiva, estamos frente a una deliciosa y novedosa elección para aquellos aficionados al vino que quieren probar algo diferente, así como para aquellos que buscan un vino suave, fresco y aromático.

Marina Espumante es suave, fresco y aromático.

Marina Espumante es suave, fresco y aromático. / Bocopa

Bocopa, el acompañante para una cena especial

Además del vino blanco y de los espumantes, Bodegas Bocopa hace gala del Laudum Roble, un tinto agradable al paladar y fácil de combinar. Este vino está elaborado con uva 70% Monastrell y 30% Syrah recogida en un grado de maduración perfecto y fermentada cuidadosamente en barricas.

En cuanto al maridaje, es ideal para tapas y aperitivos, jamón, embutidos y quesos. Además, combina con carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Variedades: Entre sus variedades, encontraremos Laudum Rosé, Laudum Monastrell 2015, Laudum Roble, Laudum Nature Joven, Laudum Fondillón y Laudum Dulcenegra, cada uno con su impronta bien marcada. 

Bocopa hace una cuidada selección de uvas para elaborar sus vinos.

Bocopa hace una cuidada selección de uvas para elaborar sus vinos. / Bocopa

Bodegas Bocopa, vinos de Alicante y de la Comunidad Valenciana

El acuerdo con Juan Carlos Ferrero marca el inicio de una nueva era para Bocopa, en la que la bodega, ofreciendo su variedad de vinos, se afianzará como un referente de calidad y excelencia en nuevos mercados. Con Ferrero como embajador, Bocopa está preparada para llevar su mensaje de autenticidad y fortaleza mediterránea a un público aún más amplio.

Ya sea disfrutando de una copa al atardecer en la costa o celebrando un logro personal, los vinos de Bocopa prometen una experiencia inigualable, llena de sabor y tradición.

Fuente