La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a Brian Hidalgo González, el recluso de 26 años que se fugó en la tarde del 27 de mayo aprovechando una visita al dentista en Pola de Siero. El preso no solo convenció a los agentes de que le quitasen las esposas, sino que se zafó de los cuatro guardias que le custodiaban y se introdujo en el maletero de un coche que le esperaba y que emprendió rápidamente la huida.
Natural de L’Hospitalet de Llobregat, estuvo ingresado previamente en la prisión de Brians, y llevaba casi un año en la asturiana, a la que había sido trasladado por cuestiones familiares. Previamente, había disfrutado de un permiso por paternidad y su comportamiento era impecable, hasta el punto de que estaba en uno de los módulos de respeto.
Al menos dos individuos ayudaron a escapar el recluso ahora detenido. Uno fue presumiblente su hermano, que alquiló el coche de alta gama utilizado en la huida. La investigación de su entorno familiar ha llevado finalmente a su detención. Ahora volverá a pasar un tiempo entre rejas, y perderá los privilegios de que disfrutaba.