El nuevo consejero delegado de la empresa de comercio electrónico china Alibaba, Eddie Wu, ha destacado que los dos principales enfoques de la compañía deben ser «el usuario primero» e «impulso por la inteligencia artificial» para evitar ser «desplazados», según recoge CNBC.
El primer punto de vista tiene como meta «buscar relaciones más abiertas y colaborativas”, incluso con sus competidores, para lograr que el cliente tenga una mejor experiencia. El segundo enfoque quiere potenciar el negocio en la nube de la compañía para reavivar el crecimiento de las ventas.
“Cada uno de nuestros negocios genera una gran cantidad de casos de uso; por lo tanto, debemos transformar estos casos de uso en aplicaciones para la tecnología de IA, impulsando experiencias de usuario y modelos de negocios innovadores a través de la innovación tecnológica”, ha destacado Wu.
El consejero delegado ha destacado también la necesidad de que la empresa “adopte una mentalidad de nueva creación», ya que los «tiempos están cambiando» y la entidad debe evolucionar más rápido.
A su vez, ha anunciado que Alibaba fomentará el talento joven. En los próximos cuatro años, la compañía promoverá a aquellos nacidos después de 1985 y en la década de 1990 “para que formen el núcleo de nuestros equipos de gestión empresarial”.
El nuevo CEO de Alibaba lleva apenas unos días en el cargo, ya que el pasado 10 de septiembre se formalizó la renuncia del antiguo consejero delegado, Daniel Zhang, para ponerse al mando del negocio de computación en la nube de la compañía. Sin embargo, el pasado lunes Zhang decidió renunciar como presidente y director ejecutivo de este segmento comercial, cargo que Wu ha asumido también.