Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación muy serio tras la derrota 2-3 del PSG ante el Barça en la ida de los cuartos de final de la Champions League, visiblemente enfadado, pero mantuvo la calma, felicitó al equipo azulgrana y avisó que espera dar la vuelta a la eliminatoria el martes 16 de abril a las 21 horas en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
«Todas las derrotas duelen y molestan, pero este partido, como todos, ha tenido altibajos. Comenzamos bien, dominando, pero tras el 0-1 tuvimos dudas a la hora de presionar ante un Barça con mucha calidad que supo romper la presión. Tras el descanso cambiamos cosas y pudimos dar la vuelta al partido, pero tras una jugada maravillosa de segunda línea llegó el 2-2 y luego se produjo el 2-3 de córner. Tuvimos dos palos, pero el resultado es negativo», explicó.
Valoró el asturiano que «hemos estado bien a nivel emocional, pero cuando recibes un gol en casa es normal que lleguen momentos de dudas y ya planteamos el partido de Barcelona como una final para ir a ganarla. Felicito al Barça por la victoria, nosotros también podríamos haber obtenido otro resultado. Aceptamos el resultado y a pensar ya en la vuelta en Barcelona».
Preguntado por la actuación de Mbappé, prefirió hablar de lo colectivo: «No hablo individualmente tras una derrota, hablo del equipo, del trabajo, de muchas cosas a mejorar y el entrenador es el máximo responsable».
Cuestionado por la alineación, se defendió: «La única persona de esta sala que ve todos los entrenamientos y repasa todos los partidos soy yo, por eso decido que jueguen unos y no otros. El resultado, evidentemente, desacredita mis decisiones, pero acepto de buen grado todo lo que implica una derrota, felicito a un buen rival y me preparo para la vuelta».
Sobre la fragilidad defensiva de su equipo, manifestó que «si repasamos todos los partidos de cuartos… Ayer se vieron diez goles y hoy ocho. ¿Todos los equipos son frágiles en defensa? No. Son equipos todos de alto nivel y seguro que en Barcelona habrá goles. Es un rival con jugadores de un nivel top, hemos hecho dos palos… Entiendo las ganas que alguien puede tener de destrozarlo todo, pero no es el caso. Con 2-1 el partido estaba para nosotros, pero llego el 2-2, un gol de bandera que hay que aplaudir. Esto va de pequeños detalles y está todo disputado».
Luis Enrique proclamó que «no tengo ninguna duda de que lo podemos conseguir y creo que lo conseguiremos, si hay un equipo que no especula fuera de casa somos nosotros, quedan seis días y dependemos de ganar y que los goles no valgan doble fuera de casa nos beneficia. Todos los partidos están abiertos en cuartos de final».
Aclaró que «no he dado como favorito al Barça, nunca veo al rival favorito, sólo dije que como club tiene más experiencia en estas eliminatorias».
Y concluyó que «no nos ha sorprendido en nada el Barça, sabíamos que con un portero como Ter Stegen y un delantero como Lewandowski se puede romper la presión así. Y el gol entrando desde la segunda línea si se hace bien es imparable. Esto va de pequeños detalles e intentaremos que el martes caigan de nuestro lado».
Lee también