La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha vuelto a pedir al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en relación con el tren litoral «un poco de rigor, de seriedad» y que «exactamente» lo que «hace con otras comunidades autónomas, lo haga igual» en Andalucía.

Díaz, en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre las declaraciones del ministro sobre este proyecto, los estudios y que lo descartara como opción viable, ha incidido en que «todos nos hemos sorprendido» con las declaraciones del ministro, las que ha tachado de «desafortunadas».

Asimismo, ha recordado que «los estudios existen»: «Creo que el ministro estaba desinformado o, a lo mejor, no tenía ganas de sentarse, de hablar, de una infraestructura básica, necesaria, no solamente para los malagueños, también para los andaluces».

Por otro lado, ha sostenido que la ampliación del tren hasta Marbella, e, incluso, hasta Algeciras, «es algo histórico que venimos reclamando desde hace muchísimo tiempo», precisando que la línea de tren «realmente está dando muy buenos resultados, y qué duda cabe que si se amplía sería muy beneficioso».

En cuanto a esos beneficios que aportaría, ha aludido a que no solo es por movilidad, «quitaría coches de las carreteras, y también la calidad del aire sería mucho mejor», entre otros.

Cabe recordar, por otro lado, que este pasado lunes alcaldes de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar escenificaron su alianza para impulsar el tren hasta Marbella, Estepona y Algeciras.