Un único gol de Aarón Anselmino en la segunda mitad permitió el triunfo de Boca Juniors sobre Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. El peruano Luis Advíncula ingresó a los 60 minutos.
De esta manera, con el arranque de la segunda jornada, el conjunto ‘Xeneize’ tomó la cima del Grupo D con 4 puntos mientras que el cuadro paraguayo es el colero con 0 unidades luego de dos derrotas consecutivas en el mencionado torneo.
En la primera mitad, pese al dominio territorial que ejercían los dueños de casa no lograron romper la paridad y Trinidense aprovechaba las dudas en Boca para despejar cualquier clase de peligro de su área. Aunque sufrieron en el trámite se fueron a los vestuarios con la labor hecha: mantener el cero en su arco.
Para el complemento, el juego no cambió mucho en cuanto a las propuestas de uno y otro equipo. El conjunto argentino mantenía su postura en campo rival, pero el equipo ‘guaraní’ aguantaba en sus líneas defensivas el empate valioso en la Bombonera.
No fue hasta los 71 minutos, luego de un centro Blanco por el lado izquierdo, que Aarón Anselmino ganó en el salto a su marcador y de cabeza anotó el 1-0 para desatar la locura en las tribunas del estadio argentino.
Con ese único gol el cuadro ‘dorado y azul’ aseguró los tres puntos y tomó, momentáneamente la cima de su grupo en solitario a la espera de lo qu haga Fortaleza, 2do con 3 puntos, ante Nacional de Potosí. Precisamente, los brasileños serán los próximos rivales de Luis Advíncula y compañía.
PREVIA
Boca Juniors, con Luis Advíncula, enfrentarán este martes 09 de abril a Sportivo Trinidense por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana. El partido fue programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio La Bombonera y será transmitido por la señal de Star+. También podrás SEGUIR EL RESULTADO AQUÍ.
Los de Diego Martínez, que empataron en su debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana contra el Nacional Potosí (0-0), buscan encontrar esta semana la senda del triunfo en el torneo continental y se encuentran inmersos en la lucha por la Copa de la Liga local.
Tras ganar en Rosario al Newell’s (1-3), los auriazules dependen de sí mismos para pasar a los ‘playoffs’ de la competición, ya que tienen por delante no sólo el último duelo contra el líder, Godoy Cruz, sino que deben sumar los minutos restantes del partido contra Estudiantes, aplazado el 17 de marzo por desvanecimiento del chileno Javier Altamirano.
Boca es cuarto, con 22 puntos, uno menos que Lanús y Defensa y Justicia y cuatro menos que el líder, por lo que su situación es halagüeña con vistas a la segunda ronda.
Precisamente por esta circunstancia, es probable que Martínez tome algunos recaudos en el encuentro contra los paraguayos.
El uruguayo Edinson Cavani, quien sufrió una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda contra San Lorenzo, fue baja en el debut de la Sudamericana y también este fin de semana contra Newell’s, pero ya ha empezado a trabajar con el grupo, por lo que Martínez podría contar con él.
En el caso de Romero, podría regresar tras recuperarse de su inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, aunque, en previsión de los próximos compromisos, es poco probable su alineación.
La enfermería ‘xeneize’, que ya tiene la sensible baja de Lucas Blondel, quien será intervenido este lunes por su rotura de ligamento, tiene en observación a Marcos Rojo, Cristian Medina y Lautaro Blanco, ‘tocados’ tras el partido en Rosario.
El plantel del Sportivo Trinidense, colista del Grupo D tras perder en casa ante el Fortaleza brasileño (0-2), viajó este domingo a Buenos Aires tras perder en casa ante el Cerro Porteño en la duodécima jornada de la Primera División paraguaya, en la que es penúltimo.
‘El Triki’, un equipo de barrio, debuta a nivel internacional y llega a la Sudamericana tras caer en tercera ronda de la fase previa de la Libertadores ante el Colo Colo chileno. Ahora intenta dar la campanada ante un equipo hexacampeón de la Libertadores y bicampeón de la Sudamericana. EFE