Oracle ha presentado este lunes los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2024, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.420 millones de dólares, lo que supone un incremento del 56% desde los 1.548 millones reportados en el mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción de 0,86 dólares, por encima de los 0,56 dólares de hace un año.
Por su parte, los ingresos han ascendido un 9% en la comparativa interanual, hasta los 12.453 millones, que se han quedado por debajo de los 12.470 millones anticipados por el consenso, lo que hace que las acciones de la firma caigan un 5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Dentro de este apartado, los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 13%, mientras que la facturación por licencias en la nube y licencias locales disminuyó un 10%, hasta los 800 millones de dólares.
El flujo de caja operativo del primer trimestre fue de 7.000 millones de dólares, un aumento del 9% desde el mismo periodo del año pasado, y el flujo de caja libre del primer trimestre fue de 5.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 21%.
«Los ingresos de Oracle Cloud Infrastructure crecieron un 66 % en el primer trimestre, mucho más rápido que nuestros competidores de infraestructura de nube de hiperescala«, destaca la directora ejecutiva de Oracle, Safra Catz.
Por su parte, el director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, subraya que «a día de hoy, las empresas de desarrollo de IA han firmado contratos para comprar más de 4.000 millones de dólares de capacidad en la nube Gen2 de Oracle«.
La junta directiva declaró un dividendo en efectivo trimestral de 0,40 dólares por acción ordinaria en circulación, que se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 12 de octubre, con una fecha de pago el 26 de octubre.