¿Sigue habiendo oportunidades de inversión en los mercados bursátiles tras las abultadas alzas de marzo? En opinión de los analistas de Morningstar, la respuesta es que sí. Aunque, advierten, “hay que ser muy selectivos ya que no son muchos los títulos que cotizan con descuentos interesantes en relación a sus valores teóricos”.

Y partiendo de esta premisa y dando prioridad también a empresas que cuenten con unos robustos fundamentales, que ofrezcan una cierta sensación de certeza en términos de flujos de efectivo y que cuenten con notables ventajas competitivas, estos expertos seleccionan diez compañías que consideran “claramente infravaloradas”.

YUM CHINA

Y la primera de ellas es Yum China, cuyo potencial alcista cifran en el 51% (precio objetivo de 80 dólares) y que prevén que se vea impulsada por la creciente industria de comida rápida en el gigante asiático y por una probable mejora de los márgenes.

ROCHE

En segundo lugar, los citados estrategas apuntan a Roche, compañía suiza que ven bien situada en el sector farmacéutico y de la que alaban su cartera de medicamentos y sus ventajas competitivas.

“Aunque el grupo se está viendo presionado por la debilidad del franco suizo, somos optimistas con sus perspectivas de negocio”, afirman.

En cuanto al precio objetivo, lo establecen en los 55 dólares por acción, lo que implica un potencial próximo al 40% desde los actuales niveles de cotización.

BRITISH AMERICAN TOBACCO

Igualmente, desde Morningstar se muestran confiados en las expectativas bursátiles de British American Tobacco, cuyo valor teórico fijan en los 49 dólares por acción (potencial del 38%), y en las posibilidades de los productos de nueva generación en los que trabaja el grupo, incluido el vapeo, el tabaco calentado y el tabaco oral.

IMPERIAL BRANDS

Otra gran tabaquera, Imperial Brands, forma también parte de esta selección de Morningstar. Así, calculan que su potencial alcista ronda el 37% (valor teórico de 36 dólares) al calor de la “atractiva rentabilidad de su negocio, que genera un gran efectivo”.

RECKITT BENCKISER

Reckitt Benckiser, fabricante británico de productos para el cuidado del hogar, la higiene y la salud, es la siguiente empresa que mencionan estos economistas. “Con un potencial del 34% (precio objetivo de 17,10 dólares), la empresa dispone de una variedad de marcas y una sólida cartera de la que obtener unos buenos ingresos en el futuro”, comentan.

PFIZER

La farmacéutica Pfizer es otra de las compañías por la que apuestan desde Morningstar. “Su descuento actual ronda el 34% (valor teórico de 42 dólares por acción) y la empresa puede hacer gala de unas amplias ventajas competitivas y de una cartera ampliamente diversificada”, apuntan.

ANHEUSER-BUSCH INBEV

De igual forma, estos expertos aconsejan posicionarse en la cervecera belga Anheuser-Busch InBev, cuyo potencial estiman en el 32% (precio objetivo de 90 dólares) y de la que resaltan su liderazgo mundial, su “importante apalancamiento de costes fijos y su poder de fijación de precios”.

POLARIS

El fabricante estadounidense de motocicletas Polaris forma también parte de esta lista ante su “elevado potencial alcista del 30% (precio objetivo de 145 dólares), su apuesta por la innovación y el desarrollo y su “excelencia operativa”.

AMBEV

La brasileña AmBev es otra de las recomendaciones de Morningstar. En su caso, por su negocio, que califican de “altamente rentable” y por las previsiones de un mayor margen bruto.

En cuanto al precio objetivo, lo sitúan en los 3,50 dólares por acción, con un potencial cercano al 30%.

ESTÉE LAUDER

El último puesto de la lista es para Estée Lauder. “Su potencial se acerca ahora al 31% (precio objetivo de 210 dólares) gracias a la fortaleza de sus marcas y ante la perspectiva de un mayor peso de la belleza de alta gama en las preferencias de los consumidores”, apostillan.