La amenaza de lluvia prevista para la mañana del Domingo de Resurrección mantuvo expectantes a los cofrades de Callosa de Segura, en especial a los componentes de la Hermandad del Silencio y Oración en el Huerto, encargados de esta ceremonia tan ancestral y querida en la ciudad.
Con una abarrotada plaza de Reina Sofía y una alfombra en el pavimento con los colores propios de esta Hermandad y son su emblema resaltado, fueron llegando las distintas cofradías y hermandades con sus estandartes y enseñas para arropar este momento tan esperado en la Semana Santa Callosina.
Caballero Portaestandarte
El señorial Caballero Portaestandarte abría la cortejo que partía desde la capilla franciscana, acompañado por los cargos de Honor de esta Semana Santa, con la bandera negra con un paso elegante al igual que hiciera ayer en la Procesión del Santo Entierro con los pasos del Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad.
Francisco Manresa Ballester «siempre recordará este día al ser el encargado de hacer las reverencias y saludos con la bandera y retirar el luto con toda seguridad», según señala la Junta Central, para dar lugar a la alegría con explosión de cohetería, globos con los colores marianos que se elevaban al cielo, mientras otros con los colores de la hermandad «caían junto a pétalos de flores y oropel previamente preparados por los componentes de la Hermandad del Silencio que han acercado a la Virgen de la Portería» a este Encuentro con Jesús resucitado presente por el Santísimo Sacramento bajo palio. Bajo la supervisión como maestro de ceremonias desde hace treinta años Miguel Martínez Aparicio.
Un turno de 16 años
El semblante en los rostros «era fiel reflejo de la felicidad que supone organizar este emotivo momento que le corresponde a las cofradías cada 16 años», según describe la Junta Central de la Semana Santa.
Posteriormente, se ha celebrado la Misa de Gloria en la Iglesia de San Martín con la participación de las Cofradías, finalizando con una sencilla procesión con la Virgen de la Portería por el interior del Templo Arciprestal a los sones de la banda de la Sociedad de Arte Musical La Filarmónica.
Procesión de la Madre del Amor Hermoso y del Resucita suspendida por la lluvia
La amenaza de lluvia, confirmada minutos más tarde, ha motivado la suspensión de la última Procesión de la Semana Santa con la Madre del Amor Hermoso, cuyas costaleras cumplen este año veinticinco años y la imagen de Jesús Resucitado.
Las Cofradías de las Santas Marías y del Ecce Homo, de la que forman parte esos pasos, «tomaron esta triste decisión junto a la Junta Central, para evitar daños en su patrimonio y con los cofrades y nazarenos que participan, que suelen ser en su mayoría niños con las vestas de las distintas cofradías», según la organizadora de los actos religiosos.
Tambor de Honor
Así acaba la Semana Santa en Callosa de Segura, viviendo las cofradías y hermandades estos momentos de la Resurrección, con la tamborrada protagonizada por Antonio Martínez Estañ, Tambor de Honor 2024 por la Hermandad de los Moraos, acompañado por los componentes del resto de bandas cofrades, partiendo del Santuario de San Roque hasta la Plaza de la Iglesia.