El Mallorca visita este sábado al Valencia en Mestalla, un recinto en el que los bermellones han puntuado en 6 de sus últimas 10 visitas. De hecho, el equipo bermellón ha logrado 3 victorias y 3 empates en 9 partidos como visitante. Aunque el dato negativo es que las primeras 20 que pisó ese estadio en Primera no fue capaz de ganar. Y entre 1960 y 2006 el balance fue de 15 triunfos del Valencia y 5 empates.
En los 29 partidos entre el conjunto che y el Mallorca en el campo valencianista es de 18 victorias locales, 8 empates y 3 triunfos bermellones.
El último partido entre ambos les enfrentó el pasado 22 de octubre de 2022 en la undécima jornada liguera. En el regreso de Kang-In Lee a la que había sido su casa, el Valencia, octavo con 15 puntos, recibía a un Mallorca que era décimo quinto clasificado con nueve puntos.
Sin embargo, a pesar de la situación clasificatoria de ese momento y del gol de Edinson Cavani en el minuto 55 tras un penalti señalado por una falta de Antonio Sánchez sobre Samu Lino, el equipo de Javier Aguirre se sobrepuso a esa situación y remontó el encuentro.
Ocho minutos después del tanto del Valencia, el colegiado señaló una nueva pena máxima por una falta de Nico González sobre Amath y Muriqi puso el empate a uno. Veinte minutos más tarde, ya en el 83, Kangin Lee recibió un balón filtrado de Dani Rodríguez y tras regatear a un par de futbolistas, lanzó un disparo que perforó la portería de Mamardashvili para poner el 1-2 definitivo.
Alineaciones de la última victoria del Mallorca
Por los locales jugaron Mamardashvili; Thierry, Diakhaby (Cenk), Paulista, Gayà; Kluivert (Hugo Duro), André Almeida (Marcos André), Musah, Nico (Guillamón), Samu Lino; Cavani.
Por los visitantes, por su parte, saltaron al césped Rajkovic; Maffeo, Copete (Dani Rodríguez), Valjent (Nastasic), Raíllo, Jaume Costa (Gio González); Antonio Sánchez (Amath), Ruiz de Galarreta, Battaglia (Baba); Kang-In Lee, Muriqi.
La última victoria del Valencia se produjo en la campaña 2019-20 por 2-0 en un encuentro en el que Dani Parejo firmó un doblete desde el punto de penalti en apenas quince minutos.