El Racing consiguió el primer y gran objetivo de la temporada al certificar los 50 puntos que dan virtualmente la permanencia, tras imponerse al Eldense 2-1 en El Sardinero. Una victoria que, además, sitúa a los cántabros momentáneamente en puestos de playoff de ascenso (caerá al séptimo puesto si este lunes el Racing de Ferrol gana en Albacete) y les convierte en un candidato de pleno derecho para luchar hasta final de temporada por subir a Primera. El ascenso directo está a 3 puntos cuando entramos en la fase decisiva de la temporada, los últimos 10 partidos.

. Escucha la narración completa del partido en Cope Más Cantabria pinchando debajo de la fotografía.

Los locales saltaron al césped dispuestos a aprovechar los resultados que se habían dado durante la jornada, y en apenas 15 segundos Peque, con un potente disparo dentro del área, estuvo a punto de sorprender a Vallejo, pero este estuvo atento para despejar el esférico a córner.

Lejos de echarse atrás, el Eldense fue igualando las fuerzas y se acercaba también con peligro al área de Ezkieta. Así, a los diez minutos, el exverdiblanco Mario Soberón se plantó solo ante el cancerbero navarro, pero este estuvo muy acertado para evitar el primer tanto del partido.

EL ELDENSE PERDONA, EL RACING NO:

Con el transcurso de los minutos, los visitantes parecían sentirse cada vez más cómodos sobre el terreno de juego y, pasado el minuto 20, Chapela tuvo en sus botas el gol, obligando de nuevo a Ezkieta a salir a sus pies para repeler su disparo y ahuyentar el peligro lejos de su portería.

Sin embargo, en los instantes siguientes, cuando mejor estaba el Eldense, la calidad de los hombres de ataque del Racing apareció y, tras una buena combinación por banda izquierda, Peque aprovechó el rechace de un disparo al palo de Arana para, casi sin ángulo, batir a Vallejo y adelantar a los cántabros. A partir de ahí, los verdiblancos controlaron el partido y pudieron aumentar su ventaja antes del descanso, pero Andrés llegó muy forzado para rematar un centro desde la izquierda de Peque. Sería su última acción porque al término de la primera mitad se quedó en vestuarios, por «no tener buenas sensaciones…» como reconoció José Alberto tras el partido.

MERECIDO SEGUNDO GOL: