Un total de 105 plazas para ser funcionario en el Ayuntamiento de Elche. Es la oferta pública de empleo que ha aprobado el equipo de gobierno de PP y Vox correspondiente a este año que va a permitir a 76 personas aceder a un puesto en la Administración local y a que 29 trabajadores municipales puedan promocionar promocionar.
La Policía Local es el área que más beneficiada se va a ver con un refuerzo de la plantilla de 31 plazas, de las cuales 21 son de turno libre, es decir, cualquier ciudadano puede presentarse a la oposición, mientras que una decena están reservadas a agentes procedentes de otras jefaturas que pidan un traslado. Estos puestos pretenden paliar las jubilaciones que se han producido en esta fuerza policial en los últimos años. Además, el edil de Recursos Humanos, José Navarro, ha destacado otras novedades importantes de esta convocatoria.
Por un lado, el Ejecutivo de Pablo Ruz ha decidido ampliar a un 10% la reserva de plazas para personas con discapacidad intelectual, un colectivo que podrá trabajar, entre otros puestos, de portero escolar o de auxiliar administrativo. Una apuesta municipal anunciada hace meses con la aprobación de las primeras bases para sacar las primeras siete plazas.
Por otro lado, esta Oferta Pública de Empleo va a incluir 11 plazas libres de administrativo «después de quince años sin ofertarse pese a la gran demanda existente en la Administración», ha dicho Navarro.
Asimismo, el concejal popular ha puesto el foco en las 9 plazas para técnico de Educación Infantil que van a crearse, reservadas a promoción interna. «Se trata de una demanda encallada que viene a hacer justicia con las educadoras porque se van a equiparar a todas», ha explicado.
Plazas pendientes
Al margen del centenar de plazas que se ofertan este ejercicio, aunque hay de plazo tres años para convocar los procesos selectivos, Recursos Humanos se ha comprometido a convocar cuánto antes todas las plazas pendientes de las convocatorias de 2021,2022 y 2023. Una asignatura pendiente que el Ayuntamiento tiene que compaginar con otro importante frente, la estabilización de plazas para conseguir que más de 400 interinos sean fijos antes de junio de este año.
En este contexto, el concejal responsable del área ha destacado el «sobresfuerzo municipal y de los funcionarios» para sacar adelante todo este complejo trabajo desde que se aprueba la oferta pública hasta que se convocan los procesos selectivos y se realizan las calificaciones.