Bankinter ha llevado a cabo con éxito una emisión por un importe total de 200 millones de euros en obligaciones subordinadas computables como Tier 2 o capital de nivel 2. La colocación se ha cerrado en tres horas con una demanda de 390 millones de euros, lo que supone una sobredemanda de 1,9 veces, ha detallado la compañía en un comunicado.
La operación se trata de una emisión de títulos de renta fija destinada a inversores institucionales, con posibilidad de amortización anticipada a partir de marzo de 2029. Los bancos directores de la operación han sido, además de Bankinter, Barclays y Deutsche Bank.
La entidad ha lanzado estos títulos a un tipo de interés de midswap +235 puntos básicos, y la emisión ha sido suscrita por un total de 57 inversores institucionales, de los que la gran mayoría son inversores internacionales, en concreto, un 84%. El cupón se pagará anualmente cada 25 de junio.
Bankinter asegura que ha realizado dicha emisión «tras detectar una oportunidad en los mercados para realizarla en condiciones económicas más ventajosas».
«En cuanto a solvencia y capital, el banco posee una ratio de capital principal, CET 1 fully loaded, del 12,3% al cierre de 2023, muy por encima del requerimiento mínimo que pide el Banco Central Europeo y que está situado en el 7,73%. La ratio de capital total se sitúa en el 16,1%», destaca la firma.